** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Crear lupa para visualizar parte de una imagen
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Crear lupa para visualizar parte de una imagen

Responder Responder
Autor
Mensaje
FREDERIC ARMANGUE HE Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 08/Abril/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Crear lupa para visualizar parte de una imagen
    Enviado: 08/Abril/2019 a las 15:24
Por favor, tengo una base de datos de acces con datos técnicos muy completos de estrellas he fotografiado cientos de ellas que voy adjuntando a cada registro. Quería saber si puedo crear con vba una lupa redonda para, a medida que la muevo ir resltando con zoom la zona enfocada. Gracias.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 16:17
Access es un programa para manejo de BD, no de imágenes.

Otra cosa es que cuando abras la imagen con el software con el que la visiones tenga sus propias herramientas de zoom.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 16:44
Muchas gracias por tu atención y respuesta Mihura,
Si, utilizo Acces como base de datos principalmente, tengo una lista de 2.000 estrellas que están a menos de 100 años luz. Con la lista voy incorporando en el formulario principal datos astronòmicos de ella. Utilizo diversas fuentes, la principal S.I.M.B.A.D...
Dado que he realizado muchísimas fotos de estrellas que han quedado super-bien, he añadido pestañas al formulario donde inserto 10 imàgenes como datos adjuntos... no en un mismo lugar (datos adjuntos con diversas imágenes) sinó una imágen en cada campo para visualizarlas todas cuando abro la pestaña. También he puesto 2 botones en cada una para ampliar el tamaño mediante propiedades de medida alto y ancho. Pero no es suficiente dado el pequeño tamaño de las estrellas. También he probado la "lupa" de Microsoft pero amplía toda la pantalla y es francamente un desastre para lo que quiero... si no se puede hacer con código desde VBA de acces ¿sabes como puedo lograr mi objetivo con los datos que te he dado? Repito, muy agradecido. FRIC
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 16:48
Entiendo que tienes las fotografías adjuntas en una tabla de la BD ¿es correcto?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 17:06
Gracias,
No, tengo las fotografías en carpetaa aparte y con formaro JPEG, las voy insertado cuando de una de las estrellas tengo fotos.Es mut difícil, creo imposible crear un nexo hacia un subformulario dado que el "campo" que lo podría relacionsr sería el nombre de la estrella, por ejemplo "Betelgeuse" o bien el número de la estrella en un catálogo, por ejemppo HIP41324. Pero hay muchísimos catálogos con limitación de estrellas en cada uni, por ejemppo la HIP41324 igual no está en el catáloyo HD. ... Imposible la relación. Ok?
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 17:11
Disculpa la puntualización... voy poniendo las imágenes en 10 capos "datos aduntos" de la misma tabla de la base de datos principal. Gracias FRIC
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 18:08
No debes guardar las fotografías en campos datos adjuntos (hacen 'engordar' en demasía a la BD), sólo la ruta a la misma.

Así en ese subformulario cuando quieras ver la foto asignas a un botón de comando (o al evento doble clic del campo ruta, ...) un procedimiento de evento que te la muestre.

En ese procedimiento ello utiliza ShellExecute (hay ejemplos de su uso en el foro).
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 18:28
Otra vez... gracias... Vamos ya centrando el tema... ok... sino entiendo mal debo poner las fotos en una nueva tabla "fotografías estrellas" por ejemplo... y a través del procedimiento que me dices (que ya buscaré) crear un enlace oara no engordar la tabla principal, OK. lo probaré pero tardaré varios días (falta de tiempo) Hoy me he inscrito en el foro ... alucinante... y no se muy bien como va. Si otro dia "respondo" tu lo verás? Yo prefiero darte el mail por si acaso y quuzás para alguna duda sin aagobiarte, yo "voy haciendo" a mi pedreste manera. farmangue@hotmail.com. Si Quieres darme el tuyo te envío alguna foto que si que vas a alucinar, tiradas con una camara SONY NEIX 5, vaya sencilla y barata. A ver si te vas a aficionar tu. El Universo da mucho que pensar... en lop equeños e iinsiglificantes que somos, en los «lelo»s problemas que creemos, excepto los que pasan hambre. ADEU. FRIC
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 18:49
Las dudas todas en el hilo, si las haces por privado los demás no podrán aprender (y eso es de lo que se trata).

Si yo no veo los mensajes, ya los verá otro y te podrá contestar igualmente.

Un saludo.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 20:32
La lupa de Windows se puede ajustar para que aumente toda la pantalla o sólo una parte. Es otra posibilidad:

- https://support.microsoft.com/es-es/help/11542/windows-use-magnifier
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 09:35
Gracias Mihura, lo haré.
FRIC
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita FREDERIC ARMANGUE HE Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2019 a las 09:36
Gracias Pitxiku
Lo probaré
FRIC
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable