Crear subformulario arrastrando tablas o consultas |
Responder ![]() |
Autor | |
Estayas ![]() Nuevo ![]() Unido: 15/Septiembre/2023 Localización: Bilbao Estado: Sin conexión Puntos: 5 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 15/Septiembre/2023 a las 10:37 |
Durante muchos año he creado formularios empezando desde la vista diseño. Con el formulario en blanco, simplemente arrastraba una tabla o una query al formulario en blanco que estaba creando y Access automaticamente creaba un subformulario con los datos de la tabla o la query y los mostraba como hoja de datos.
Desde hace una semana cuando hago esto, access me muestra una señal de prohibido y no me deja hacerlo. Alguien me podría indicar a que se debe esto y que podría hacer para resolverlo? Gracias por adelantado |
|
![]() |
|
Estayas ![]() Nuevo ![]() Unido: 15/Septiembre/2023 Localización: Bilbao Estado: Sin conexión Puntos: 5 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola de nuevo, Lamento la confusión, acabo de ver como se hace. En Diseño de formulario se accede a la pestaña donde están los controles y aparece una opción que pone "Usar el asistente del control". Por alguna razon se me había desactivado y buscando buscando lo he encontrado.
|
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14630 |
Hola,
Yo también tenía el recuerdo de haber creado algún subformulario de esa forma aunque no es mi forma habitual de crear subformularios por el poco control que tengo sobre los datos. Dicho esto lo he probado y, efectivamente, ahora parece que no permite ese arrastre. Lo curioso es que no lo permite en vista diseño pero si en vista presentación ![]() Lo malo (en mi caso) es que siempre desactivo la vista presentación en mis aplicaciones (manías personales) Así pues, se me ocurre que, si tienes la vista presentación activada, lo arrastres desde esa vista. Un saludo |
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14630 |
Vaya.... Visto y comprobado. También entiendo porque a mi no me sale: siempre tengo desactivada esa opción (otra manía personal). En cualquier caso no le acabo de entender porque Access requiere activar el asistente para poder arrastrar una tabla/consulta. Gracias por compartir la solución
|
|
![]() |
|
Hola Xavi,
Gracias por contestar, estoy de acuerdo con lo que dices de hecho ya me había dado cuenta de en modo presentación lo permitía pero luego no acababa de crear el subformulario. yo utilizo mucho esta opción porque es una forma rapidísima de crear formularios con los que interactuar con los datos. Te animo a que la uses más!!! gracias por todo, este foro está genial. |
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |