** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cuadro Combinado. Añadir elemento que no está en e
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCuadro Combinado. Añadir elemento que no está en e

 Responder Responder
Autor
Mensaje
alesan055 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 05/Febrero/2010
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 35
Enlace directo a este mensaje Tema: Cuadro Combinado. Añadir elemento que no está en e
    Enviado: 12/Enero/2020 a las 13:04
Hola a todos.

Voy a tratar de explicar que pretendo hacer.

En un formulario en vista Hoja de Datos quiero realizar filtros en algunos campos (no quiero utilizar los que proporciona Access).

En uno de los campos, por ejemplo [Numero], introduzco datos numéricos en modo texto del estilo de 456, 457, 863,864, etc.
Cuando abro el Cuadro Combinado -lo tengo puesto multiselección-, me aparecen pues estos número que he introducido.
El asunto es que aparte de poder filtrar por uno o más de uno de esos datos quiero tener la opción de "Vacíos", o sea los registros que no tengan ningún número.
Cómo podría hacerlo?

Gracias.

Un cordial saludo.

Arriba
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 06/Enero/2006
Localización: ESPAÑA
Estado: Sin conexión
Puntos: 5462
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2020 a las 09:33
Buenos días.


Tal vez sea esto lo que debes hacer.

Saludos.
Gracias
Arriba
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 20/Octubre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 154
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2020 a las 17:04
Buenas tardes

Alesan055 Estoy leyendo tu pregunta cuando dices .... "456, 457, 863,864, etc. Cuando abro el Cuadro Combinado -lo tengo puesto multiselección" no entiendo como lo haces y por mucho que miro las propiedades de un cuadro combinado no encuentro la de multiselección, ¿exactamente donde la activas? si lo que entiendo en tu pregunta se puede hacer, me gustaría saber como. Gracias.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2020 a las 17:15
Que conste que he huido de los campos de multiselección desde que aparecieron ya que me resultan sumamente complicados de gestionar. De cara al usuario pueden resultar muy prácticos pero, para los programadores (a la hora de extraer o filtrar datos) son un quebradero de cabeza.

Así pues no sabria como contestar la pregunta de alesan055 (aunque creo que los tiros no van por el link de la respuesta de VIMIPAS) pero si que creo poder contestar la de jorros.

La multiselección funciona cuando se ofrece a un usuario una lista de valores dónde poder seleccionar.
Asi pues en las propiedades del campo de la tabla, en la pestaña Busqueda, y previa selección de un cuadro combinado o cuadro de lista, se puede activar la propiedad "Permitir varios valores" que es la que permite la multiselección.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 20/Octubre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 154
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Enero/2020 a las 11:01
Gracias Xavi por la aclaración, desconocía  esta propiedad.

Un saludo
Arriba
alesan055 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 05/Febrero/2010
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 35
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2020 a las 18:38
Se puede cerrar este hilo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable