** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cuadro de lista - barra de desplazamiento
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Cuadro de lista - barra de desplazamiento

Responder Responder
Autor
Mensaje
Algodondulce Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 15/Septiembre/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Algodondulce Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Cuadro de lista - barra de desplazamiento
    Enviado: 15/Septiembre/2024 a las 20:21
Buenas tardes, necesito ayuda.
Tengo una tabla con dos campos: [id], [texto]
id1. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
id2.Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad (Neil Armstrong).

En un formulario he insertado el cuadro de lista, que por razones de espacio tendrá una anchura de 5cm.

¿Como hago para que el usuario pueda ver todo el texto?
¿Se puede mostrar la barra de desplazacimiento horizontal?
¿Se puede regular la altura de las filas de un cuadro de lista para que entre más texto?

adjunto archivo:
Ed. No se admiten archivos, gracias.

gracias

Editado por Mihura - 15/Septiembre/2024 a las 20:55
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Septiembre/2024 a las 21:00
En el momento en que la anchura total de la lista sea menor que la suma de la anchura de las columnas te aparecerá la barra horizontal.

Otra cosa es el tamaño en ancho que le puedas dar a esa columna y la cantidad de información que quieras mostrar.

Plantéate la posibilidad de mostrar ese dato en un formulario PopUp al hacer clic sobre el registro.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2024 a las 08:23
Hola,

Otra posibilidad es la de sustituir el cuadro de lista por un subformulario. En ese caso podrías darle más altura al control del texto. El texto hará saltos de línea al llegar al final de la anchura del control y, al poder incluir una barra de desplazamiento vertical, el usuario accede a poder ver todo el texto.

Si no quiere desplazarse, el usuario puede acceder a la herramienta Zoom (Shift+F2) para abrir una ventana emergente. 

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Algodondulce Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 15/Septiembre/2024
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Algodondulce Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2024 a las 12:30
Creo que la opción que más se adapta a mi proyecto es insertar un subformulario.

Gracias por responder.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable