** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cuadro de texto autoextensible desde VBA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCuadro de texto autoextensible desde VBA

Responder Responder
Autor
Mensaje
Ueshiba Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 12/Febrero/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Cuadro de texto autoextensible desde VBA
    Enviado: 15/Abril/2019 a las 11:27
Hola todos.

Tengo un informe en el cual uno de los cuadros de texto he de rellenarlo desde una variable (string) de VBA. El problema es que no consigo que se expanda si el texto es demasiado largo para que queda en el tamaño que tiene (que es el ancho de la hoja del informe). 

Le he puesto activada la propiedad "Autoextensible" al cuadro de texto pero el tamaño no varía. Si le pongo que no admita texto enriquecido, todo el texto sale en una sola línea (que puedes ver si lo seleccionas y te mueves con los cursores) y si le pongo que use texto enriquecido, lo pone en varias lineas si no cabe de ancho, pero no "agranda" el cuadro de texto, tienes nuevamente que seleccionarlo y "bajar" con los cursores.

Curiosamente sí funciona si el cuadro de texto esta "escrito a mano" en el origen de control en lugar de rellenar el cuadro como yo lo tengo que hacer, desde VBA    Me.micuadro= 'Todo el texto..........'

Es como si decidiera el tamaño que va a tener el cuadro ANTES de que yo le diga qué contenido va a tener (lo hago en el evento "al cargar" del informe.

También he probado a ponerle me.micuadro.CanGrow =True  después de asignarle el valor, pero sigue igual.

¿Alguna idea?

Muchas gracias :)

Ueshiba Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 12/Febrero/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Abril/2019 a las 11:57
Me respondo a mí mismo. 

Pensando que quizás ocurría porque el tamaño del cuadro de texto se decidía antes de que yo introdujera el valor de la variable, se me ha ocurrido hacer un Me.Requery para volver a recargar el informe y ya ha dimensionado perfectamente el cuadro.

Muchas gracias por todo y perdonad.

Podemos cerrar el hilo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable