** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cuadro Mensaje del Sistema
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCuadro Mensaje del Sistema

Responder Responder
Autor
Mensaje
fredy8alc Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 19/Abril/2016
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Cuadro Mensaje del Sistema
    Enviado: 31/Enero/2018 a las 19:07
Buenas tardes:

Tengo una base de datos dividida, con las tablas separadas.
A esas tablas se accede desde tres puestos.
Cuando un formulario concreto se abre desde dos puestos a la vez, al ir a cerrarlo aparece un mensaje o cuadro de texto del sistema (que yo no he creado) donde se avisa que:

"Los datos se han modificado
Otro usuario modificó este registro y guardó los cambios antes de que usted intentara guardar los suyos.
Vuelva a modificar el registro."

Yo lo que quisiera es controlar este mensaje, es decir, que al pulsar el botón "aceptar" que aparece en el mensaje o cuadro de texto ejecute una serie de acciones como podría ser cerrar el formulario y volver a abrirlo con los datos actualizados u otro tipo de acciones.

Esto es posible?

Muchas gracias al foro.

Editado por fredy8alc - 31/Enero/2018 a las 19:09
acilu55 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 27/Septiembre/2011
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Febrero/2018 a las 21:30
Quizá lo que debas hacer es avisar de que otro usuario esta usando un registro antes de modificarlo por un segundo usuario. Estableciendo el bloqueo de registros adecuado evitaras que uno de los usuarios trabaje dos veces. De todos modos que dos usuarios accedan para editarlo simultaneamente al mismo registro  no deberia de ser normal a lo mejor puedes acceder al registro en modo no edicion con lo que no se bloquearía, y permitir la edición solo cuando sea necesario.
Gracias a todos de antemano
RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 02/Enero/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2018 a las 13:27
Hola:
Lo que te indican anteriormente en Access 2010 lo veras en:
Archivo/Opciones/Configuración del clientes/Avanzadas
Saludos.
Romain Rolland (1866-1944) escritor y ensayista frances dijo: Crear, es matar la muerte. (para mi, filosoficamente penetrante)
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2018 a las 12:49
Publicado originalmente por RRoca RRoca escribió:

Hola:
Lo que te indican anteriormente en Access 2010 lo veras en:
Archivo/Opciones/Configuración del clientes/Avanzadas
Saludos.

Gracias pero, como debería configurar este apartado para que no llegue a aparecer el mensaje del sistema?

Muchas gracias.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2018 a las 17:14
¿Qué has visto y qué pruebas has hecho con los datos en ese apartado?

Para no repetirlas.

Un saludo.

Luis
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Febrero/2018 a las 13:38
Publicado originalmente por lbauluz lbauluz escribió:

¿Qué has visto y qué pruebas has hecho con los datos en ese apartado?

Para no repetirlas.

Un saludo.

Luis

No he modificado nada en ese apartado porque no se que es lo que se controla desde el.

Mi base se ejecuta desde tres puestos distintos.
Hay un formulario que indica qué número se va a asignar a un documento. Al confirmarlo por el usuario se asigna el número y en una tabla se guarda dicho número+1 que será el que se asigne al siguiente.
Si este formulario de asignación de número se abre desde dos puestos al mismo tiempo, el número que se indica que se va a asignar es el mismo en los dos puestos y cuando uno de ellos lo confirma en el otro puesto aparece el mensaje:

"Los datos se han modificado
Otro usuario modificó este registro y guardó los cambios antes de que usted intentara guardar los suyos.
Vuelva a modificar el registro."

Yo lo que quiero es que el botón Aceptar de este mensaje cierre el formulario y lo vuelva a abrir con los datos actualizados en lugar de darme un error que obliga a detener la macro.

Gracias.
Chea1 Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 20/Noviembre/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Febrero/2018 a las 12:30
Yo también me he encontrado con ese problema, que abres el documento con el número que hay disponible y, para cuando acabas con el documento y lo quieres guardar, otro te ha cogido el número. Lo he resuelto de la siguiente manera:

Tengo una tabla con miles de números en un campo Numero y dos campos más: FechaReservado y Asignado.

Al abrir el documento, selecciono el más bajo entre los números disponibles, es decir aquellos en los que el campo Asignado sea falso y la FechaReservado sea null o esté caducada (o sea, mayor de 3 horas en mi caso). En la tabla números le pongo en FechaReservado = Now() y guardo ese registro en la tabla números al momento.

Cuando finalizo la edición del documento, marco en la tabla de números el número como asignado o, si decido cancelar, le pongo la fecha a Null para que quede de nuevo disponible.

En resumen, que reservo el número al abrir el documento. Es difícil que dos personas intenten reservar número en el mismo instante, pero puede ocurrir. Para evitarlo puede hacer un bucle en el procedimiento que reserva el número.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Mi página

Mi otra página
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2018 a las 20:41
Buena solución pero... no me sirve porque yo tengo que asignar numeros por año y tendría que crear la tabla con los número de cada año.

Creo haberlo resuelto así:
Suponiendo que en dos o tres o más puestos se pudiese asignar el mismo número, cuando se confirma en uno de ellos lo primero que hace el programa es verificar que no existe el número en la tabla y si no existe lo guarda. Cuando en otro puesto se confirma el número, al haber sido guardado por otro antes y verificar si exite le salta un aviso de que ese número ya ha sido asignado y le obliga a cerrar el formulario y volverlo a abrir con datos actualizados.

Si se confirma en dos puestos con una mínima diferencia de tiempo (supongo que décimas de segundo), en uno de ellos aparecere el mensaje de que ese número ya ha sido guardado.

No se que pasaria si se confirmase en dos puestos, exactamente en la misma décima de segundo (caso bastante improbable).

Gracias por la respuesta.
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2018 a las 19:16
Se puede dar el tema por cerrado.
Aunque si alguien aporta algo para manejar los mensajes del sistema se podría reabrir.

Gracias.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable