|
Responder
|
| Autor | |
javramalo
Nuevo
Unido: 18/Junio/2016 Localización: Barcelona Estado: Sin conexión Puntos: 1 |
Tema: CUADROS COMBINADOS RELACIONADOSEnviado: 17/Febrero/2020 a las 21:44 |
|
¡Hola a todos!
Quiero incluir en un formulario de una tabla dos cuadros combinados con dos campos que están en otra tabla, de forma que al incluir el dato en cualquiera de esos dos campos se rellene el otro. A ver si me explico. En la tabla secundaria tengo los siguientes valores: Registro 1 Campo 1: primero Campo 2: blanco Registro 2 Campo 1: segundo Campo 2: rojo En el formulario de la tabla principal tendré los cuadros combinados Campo 1 y Campo 2 que toman los valores directamente de la tabla secundaria. Si en Campo 1 pongo 'segundo' automáticamente debería aparecer 'rojo' en el Campo 2 y al revés, si pongo 'rojo' en el Campo 2 automáticamente debería aparecer 'segundo' en el Campo 1. ¿Hay alguna forma fácil de hacer esto? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Xavi
|
|
|
Saludos,
Xavi |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 17/Febrero/2020 a las 22:34 |
|
Lo he leído varias veces y hay algo que se me escapa.
Se entiende que tienes una tabla principal dónde tendrás 2 campos basados en la misma tabla que deben contener, cada uno de ellos, uno de los 2 campos que componen ese registro.... Como digo, algo se me escapa porque no tiene lógica alguna ya que no necesitas 2 campos en la tabla principal: te basta con 1. Después, en el formulario, pones 2 controles basados en el mismo campo. Ambos basados en la tabla secundaria que tengan los 2 campos en el origen de la fila pero con las anchuras de columna adecuadas para ocultar el valor que no se quiere ver. De ese modo, cuando selecciones "blanco" en el segundo cuadro, aparecerá "primero" en el primer cuadro. Y si seleccionas "segundo" en el primer cuadro, aparecerá "rojo" en el segundo. Aunque me temo que la solución no será tan simple..... Un saludo |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |