** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - DAR FORMATO A REGISTROS
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

DAR FORMATO A REGISTROS

Responder Responder
Autor
Mensaje
Fitzcarraldo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 09/Octubre/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Fitzcarraldo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: DAR FORMATO A REGISTROS
    Enviado: 09/Octubre/2018 a las 21:37
Hola,

Tengo un formulario con múltiples registros distribuidos horizontalmente. Tengo un campo denominado NOMBRE y otro denominado FECHAENTREGA, entre otros.

En el formulario, muestro ordenadamente los nombres de personas (campo NOMBRE) y una fecha (FECHAENTREGA) en la que he entregado un determinado producto. La lista seria algo así:

Juan          17/09/18
Juan          19/09/18
Juan          23/09/18
Santi          10/09/18
Santi          14/09/18
Sebas         09/09/18

Como la lista es mucho más larga que los seis registros que pongo de ejemplo, me interesa dar un formato (por ejemplo un color de fondo) a todos los registros con el NOMBRE=Juan y un formato distinto a los registros con el NOMBRE=Santi y repetir de nuevo el primer formato a los registros con el NOMBRE=Sebas y así sucesivamente. De este modo veo rápidamente la información.

¿Es esto posible? Y, si lo es, ¿Cómo?

Muchas gracias
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Octubre/2018 a las 22:12
Prueba con formato condicional, solo que tienes que crear tantas reglas como Nombres diferentes tengas, pero hace lo que pides.

Saludos.
Fitzcarraldo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 09/Octubre/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Fitzcarraldo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2018 a las 10:29
Muchas gracias por la propuesta.

Seguramente no me expliqué correctamente, el formato condicional no me sirve puesto que tengo miles de registros y, además, el campo NOMBRE va conteniendo nombres que desconozco de entrada. Mi objectivo es, únicamente, que cuando vea en pantalla los registros, estos queden coloreados alternativamente, por ejemplo, fondo blanco / fondo gris, para que se distingan bien las lineas correspondientes a un mismo nombre.

Lo que yo no consigo resolver es poder comparar si la persona del campo NOMBRE del registro 8, por ejemplo, coincide o no con la persona del registro 9. En caso de que coincidan quiero que el registro tenga el mismo color de fondo.

Un saludo.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2018 a las 11:03
¿No puedes sacar el informe agrupado por NOMBRE?

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2018 a las 12:46
Por aportar otro enfoque (que no la solución, que no la se)

Como ya han dicho, para colorear registros de un formulario tabular hay que recurrir al formato condicional. 

La mejor manera es poder establecer una fórmula que permita discriminar los registros en base a criterios objetivos y evaluables y que no requiera saber de antemano los valores que va a contener o que estos sean lo suficientemente genéricos. Todo esto para decir que lo interesante seria poder asignar a cada nombre un numero, que estos fueran secuenciales y, con ese numero, evaluar si es o no par para aplicar el formato condicional.

En definitiva: lo que necesitamos es poder añadir un campo más al origen del registro que nos permita que (para los datos de ejemplo suministrados) todos los registros de Juan tengan el numero 1, los de Santi el número 2 y los de Sebas el numero 3. Aplicando el formato condicional sobre el valor conseguirás colorear los bloques. El problema es dar con la forma de generar ese campo en la SQL (y que no penalice el rendimiento)

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2018 a las 13:36
Publicado originalmente por xavi xavi escribió:

En definitiva: lo que necesitamos es poder añadir un campo más al origen del registro que nos permita que (para los datos de ejemplo suministrados) todos los registros de Juan tengan el numero 1, los de Santi el número 2 y los de Sebas el numero 3. Aplicando el formato condicional sobre el valor conseguirás colorear los bloques. El problema es dar con la forma de generar ese campo en la SQL (y que no penalice el rendimiento)

- Lo primero una consulta numerada con solo los nombres Consulta numerada

- Lo segundo otra consulta que relacione los datos que queremos mostrar con la consulta numerada

Otra cosa es que el collar va a valer más que el perro .... LOL

Sigo pensando en que sería mejor (si es posible) agrupar por nombre.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable