|
Responder
|
| Autor | |
Sherezade81
Habitual
Unido: 14/Septiembre/2011 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 124 |
Tema: Diferencia suma decimalesEnviado: 16/Agosto/2025 a las 13:22 |
|
Buenas tardes,
Tengo problemas con la suma de decimales. en unos sitios me redondea sin yo pedirlo y en otros no. He leído que es mejor poner formato Moneda y 4 decimales en vez de Euro. Lo cambio en el formato tanto de la tabla origen como en los informes, y en la suma total , fuerzo el redondeo con la fórmula: Public Function Redondea(Numero As Double, decimales) As Double Redondea = Sgn(Numero) * Fix(Abs(Numero) * (10 ^ (decimales)) + 0.5) / (10 ^ (decimales)) End Function El caso es que no lo consigo, en unos me sale redondeado en el informe (cuya consulta sql he forzado tambien la conversión a Moneda : FORMAT(PORTESTOTAL, "CURRENCY") AS PORTESTOTALMONEDA, que si, me salen 4 decimales pero redondeado ya (vamos 136.0400 en vez de 136.0368, y y en el formulario, me sale correcto, con los 4 decimales sin redondear Vuelvo a mirar el formato... y aunque lo he cambiado a moneda.... me vuelve a poner EURO!! ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Por más que leo sobre problemas similares nada! Gracias, Saludos Bea |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Enviado: 16/Agosto/2025 a las 15:43 |
|
Hola,
Una cosa es el tipo de campo de campo y otra el formato del mismo. Mi consejo es que los campos de importes (y en todos aquellos que el número de decimales significativos sea cuatro o menor) utilices el tipo Currency. El tipo Double (o el Single) hace alguna tontería con decimales muy a la derecha de la mantisa. Los números es una buena práctica redondearlos antes de guardarlos, si el proceso te lo permite. Yo los campos de importes, a menos que el cliente me lo pida, los guardo ya redondeados a dos decimales. Un saludo. |
|
![]() |
|
Sherezade81
Habitual
Unido: 14/Septiembre/2011 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 124 |
Enviado: 17/Agosto/2025 a las 15:49 |
|
Buenas, muchas gracias Mihura, en una consulta puse la fórmula del redondeo y ya me coinciden los resultados. Pueden cerrar el hilo. Gracias de nuevo!!
saludos |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |