Dlookup sintaxis en combinaciones de criterios |
Responder ![]() |
Autor | |
Adrianet ![]() Habitual ![]() ![]() Unido: 26/Marzo/2015 Localización: Valencia Estado: Sin conexión Puntos: 135 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 10/Junio/2022 a las 09:05 |
Hola amigos del foro,
siguiendo con la temática de la función de dominio Dlookup, he profundizado en la distinta variedad de criterios que se pueden usar, y sus combinaciones entre ellos, y siguiendo la estructura que ofrece la web MicroSoft Access sobre esta función he realizado este pequeño resumen. Espero que les sea de utilidad y que los maestros del foro den su aprobación. FUNCIÓN DLOOKUP Dlookup (“Campo”, “Tabla o Consulta”,
“Criterio_búsqueda”) Combinaciones de
distintos tipos de datos en criterio de búsqueda: Utilizaremos los nombres para campos de filtro: CampoNum, CampoTexto, CampoFecha Utilizaremos los nombres para los valores de coincidencia : Me.ControlNum, Me.ControlTexto, Me.ControlFecha Estos valores serán equivalentes a utilizar nombres de variables, es decir, su sintaxis es igual en ambos casos. (varNum, varTexto, varFecha) Los valores de fecha irán siempre formateados como “mm/dd/yyyy” en la expresión, es decir, donde pone Me.controlFecha , escribiremos Format(me.controlFecha, “mm/dd/yyyy”) - Dato numérico + dato numérico: “CampoNum1 = “ & Me.controlNum & “ AND CampoNum2 = “
& Me.controlNum1 “CampoTexto1 = ‘ “ & me.controlTexto1 & “ ‘ AND CampoTexto2 = ‘ “ & Me.controlTexto2 & “ ‘ “ “CampoFecha1 = # ” & Me.controlFecha1 & “ # ” “ AND CampoFecha2 = # “ & Me.controlFecha2 & “ #” “CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoTexo = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “ “CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoFecha = # “ & Me.controlFecha & “ # “ "CampoTexto" = ' " & Me.controlTexto & " ' " & " AND CampoNum = " & Me.controlNum “CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ AND CampoFecha = # “ & Me.controlFecha & “ # “ “CampoFecha = # ” & Me.controlFecha & “ # ” & “ AND CampoNum = “ & Me.controlNum “CampoFecha = # ” & Me.controlFecha & “ # ” & “ AND CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “ ·
Con tres valores en criterio: “CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “ AND CampoFecha = # “ & Me.controlFecha & “ # “ “CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoTexto1 = ‘ “ & Me.controlTexto1 & “ ‘ AND CampoTexto2 = ’ “ & Me.controlTexto2 & “ ‘ “ CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoFecha1 = # “ & Me.controlFecha1 & “ # “ & “ AND CampoFecha2 = = # “ & Me.controlFecha2 & “ # “ “CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ AND CampoNum1 = “ & Me.controlNum1 & “ AND CampoNum2 = “ & Me.controlNum2 CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ AND CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoFecha = # “ & Me.controlFecha & “ # “ “CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ AND CampoFecha1 = # ” & Me.controlFecha1 & “#” “ AND CampoFecha2 = #“ & Me.controlFecha2 & “ # “ “CampoFecha = # ” & Me.controlFecha & “ # ” & “ AND CampoNum = “ & Me.controlNum & “ CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoTexto = ‘” & Me.controlTexto “ ’ ” “CampoFecha = # ” & Me.controlFecha & “ # ” & “ AND CampoTexto = ‘” & Me.controlTexto “ ’ & AND CampoNum = “ & Me.controlNum Para sucesivas combinaciones, no hay más que aplicar la sintaxis siguiendo el orden de los valores, como se indican anteriormente. Por ejemplo: Fecha + fecha + fecha, no es más que unir un criterio para fecha a los dos anteriores de fecha, siguiendo siempre la sintaxis de la expresión. Adrián. |
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |