** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Tus Funciones Favoritas & Aportaciones & Artí­culos
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Dlookup sintaxis en combinaciones de criterios
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Dlookup sintaxis en combinaciones de criterios

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Adrianet Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 26/Marzo/2015
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 135
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Adrianet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Dlookup sintaxis en combinaciones de criterios
    Enviado: 10/Junio/2022 a las 09:05
Hola amigos del foro,
siguiendo con la temática de la función de dominio Dlookup, he profundizado en la distinta variedad de criterios que se pueden usar, y sus combinaciones entre ellos, y siguiendo la estructura que ofrece la web MicroSoft Access sobre esta función he realizado este pequeño resumen.

Espero que les sea de utilidad y que los maestros del foro den su aprobación.


FUNCIÓN DLOOKUP     Dlookup (“Campo”, “Tabla o Consulta”, “Criterio_búsqueda”)

Combinaciones de distintos tipos de datos en criterio de búsqueda:

Nos centraremos en la sintaxis de la expresión que incluimos como criterio de búsqueda, y con valores de Número, Texto y Fecha.

Utilizaremos  los nombres para campos de filtro: CampoNum, CampoTexto, CampoFecha

Utilizaremos los nombres para los valores de coincidencia : Me.ControlNum, Me.ControlTexto, Me.ControlFecha

Estos valores serán equivalentes a utilizar nombres de variables, es decir, su sintaxis es igual en ambos casos. (varNum, varTexto, varFecha)

Los valores de fecha irán siempre formateados como “mm/dd/yyyy” en la expresión, es decir, donde pone Me.controlFecha , escribiremos Format(me.controlFecha, “mm/dd/yyyy”)

 

- Dato numérico + dato numérico:

“CampoNum1 = “ & Me.controlNum  & “ AND CampoNum2  =  “ & Me.controlNum1

 -  Texto  +  texto :

“CampoTexto1 = ‘ “ & me.controlTexto1 & “ ‘ AND CampoTexto2 = ‘ “ & Me.controlTexto2 & “ ‘ “

 - Fecha + fecha:

“CampoFecha1 = # ”  & Me.controlFecha1  & “ # ” “  AND CampoFecha2  = # “ & Me.controlFecha2 & “ #”

 -  Número + texto :

“CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND  CampoTexo = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “

 - Número + fecha :

“CampoNum = “ & Me.controlNum  & “ AND CampoFecha  = # “ & Me.controlFecha & “ # “

 -  Texto  +  número  :

"CampoTexto"  = ' " & Me.controlTexto & " ' " & "  AND CampoNum  = " & Me.controlNum

 -  Texto + fecha:

“CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto  & “ ‘  AND CampoFecha  = # “ & Me.controlFecha & “ # “

 - Fecha + número :

“CampoFecha = # ”  & Me.controlFecha  & “ # ” & “  AND CampoNum  = “ & Me.controlNum

 - Fecha + texto :

“CampoFecha = # ”  & Me.controlFecha  & “ # ” & “  AND CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “

·          Con tres valores en criterio:

 - Número + texto + fecha :

“CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND  CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ “ AND  CampoFecha = # “ & Me.controlFecha & “ # “

 - Número + texto + texto :

“CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND  CampoTexto1 = ‘ “ & Me.controlTexto1 & “ ‘ AND  CampoTexto2 = ’ “  & Me.controlTexto2 & “ ‘ “

 - Número + fecha + fecha :

CampoNum = “ & Me.controlNum  & “ AND CampoFecha1  = # “ & Me.controlFecha1 & “ # “ & “ AND CampoFecha2 = = # “ & Me.controlFecha2 & “ # “

 - Texto + número + número :

“CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘  AND  CampoNum1 =  “ & Me.controlNum1 & “  AND  CampoNum2 =    & Me.controlNum2

 - Texto + número + fecha :

CampoTexto = ‘ “ & Me.controlTexto  & “ AND CampoNum  =  “ & Me.controlNum & “  AND CampoFecha  = # “ & Me.controlFecha & “ # “

 Texto +  fecha + fecha :

“CampoTexto  = ‘ “ & Me.controlTexto & “ ‘ AND CampoFecha1 = # ”  & Me.controlFecha1  & “#” “  AND CampoFecha2  = #“ & Me.controlFecha2  & “ # “

 - Fecha + número + texto :

“CampoFecha = # ”  & Me.controlFecha  & “ # ” & “  AND CampoNum  = “ & Me.controlNum & “ CampoNum = “ & Me.controlNum & “ AND CampoTexto = ‘” & Me.controlTexto “ ’ ”

 - Fecha + texto + número :

“CampoFecha = # ”  & Me.controlFecha  & “ # ” & “  AND CampoTexto = ‘” & Me.controlTexto “ ’  & AND CampoNum = “ & Me.controlNum

 

Para sucesivas combinaciones, no hay más que aplicar la sintaxis siguiendo el orden de los valores, como se indican anteriormente.

Por ejemplo:

Fecha + fecha + fecha, no es más que unir un criterio para fecha a los dos anteriores de fecha, siguiendo siempre la sintaxis de la expresión.

 

Saludos a todos.
Adrián.

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable