** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Documento Word OLED en ACCESS
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Documento Word OLED en ACCESS

Responder Responder
Autor
Mensaje
zambombas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Abril/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita zambombas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Documento Word OLED en ACCESS
    Enviado: 12/Abril/2019 a las 14:52
Hola buenas tardes , soy nuevo en el foro ^^ y tengo una pregunta para los maestros. He insertado en un informe de access un objeto OLE de word que previamente he metido en una tabla. Me gustaría poder acceder al documento cambiando una serie de palabras (importes , fechas) segundo convenga pero es que soy incapaz de encontrar información al respecto. La version del Access es 2013. Muchas gracias
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Abril/2019 a las 17:39
Hola zambombas y bienvenido al foro,

La verdad es que es un pelín complicado. Intentaré ilustrarlo con un caso real. Recientemente me encontré con un cliente que tenia la costumbre de almacenar todos los documentos relacionados con un cliente en una tabla con un campo OLE. La base de datos ha crecido con los años hasta llegar a 2GB (reales!) con los consiguientes problemas. Le preparé un procedimiento para intentar extraer los objetos OLE a disco pero solo tuve éxito en un pequeño porcentaje de registros.

La solución ha pasado por rehacer la base de datos cambiando la técnica: guardar únicamente el link al fichero.

Mi recomendación es justamente esa: no utilices un campo OLE; utiliza un campo de texto dónde almacenas la ruta. 

Con un ShellExecute (o un application. FollowHyperlink) puedes abrir el fichero sin problemas.

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable