** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duda Formulario Basado en Consulta
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Duda Formulario Basado en Consulta

Responder Responder
Autor
Mensaje
M3talzoneDGD Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Febrero/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita M3talzoneDGD Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Duda Formulario Basado en Consulta
    Enviado: 31/Octubre/2024 a las 13:17
Buenas, tengo un form que me muestra el histórico de reparaciones de un vehículo.

Tenía la idéa de que , a la hora de buscar, pudiese buscar por matrícula y nombre de la pieza.

Son 2 tablas, una principal que se llama Historico y otra secundaria que se lla subhistorico, ambas dos se relacionan por el ID

el problema es que cuando ejecuto el formulario y busco por la matrícula y el nombre de la pieza, por ejemplo busco que me muestre todos los cambios de aceite de un vehículo y en el campo pieza le pongo aceite. claro al buscar en la tabl subhistorio y con la id de historico aparece Aceite Motor y Filtro de Aceite, la busqueda es a través de un LIKE,  y claro en el form principal me muestra 2 veces el mismo registro ya que en el atabla sub hay dos registros que continenen la palabra aceite. Hay alguna manera de que, aun habiendo más de 1 registro en la tabla sub, cuando yo lance el form que me muestra los datos, sólo me muestre un registro de la tabla Historico?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias de antemano.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Octubre/2024 a las 13:23
En la consulta tendrás que agrupar por matrícula.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
M3talzoneDGD Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 12/Febrero/2024
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita M3talzoneDGD Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Noviembre/2024 a las 10:14
Buenos días

Perdona mi ignorancia, pero agrupar por matricula y luego que selecciono porque me sale agrupar por...
Suma
Promedio
Min
Máx
Cuenta
......

Muchas gracias

Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Noviembre/2024 a las 16:11
Si tienes matricula y pieza, y filtras por pieza debes agrupar por matricula, en el caso de que quieras sacar la pieza también agrupa por este campo.

También es útil el 'primero' en caso de ser un string muestra el primer valor que encuentra.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable