** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - DUDAS PLANTEAMIENTO INICIAL
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoDUDAS PLANTEAMIENTO INICIAL

 Responder Responder
Autor
Mensaje
MAIX Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 06/Diciembre/2019
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: DUDAS PLANTEAMIENTO INICIAL
    Enviado: 06/Diciembre/2019 a las 19:37
Hola, estoy recién empezando en el mundo de ACCESS y quiero crear mi primer proyecto para gestionar una BD de contactos / entidades para mi pequeño negocio.

Tengo las siguientes tablas:

CONTACTOS {ID_CONTACTO, NOMBRE, APELLIDOS, TEL_FIJO, TEL_MOVIL}

ENTIDADES {ID_ENTIDAD, ENTIDAD}

AREAS {ID_AREA, AREA, ID_ENTIDAD}

DEPARTAMENTOS {ID_DPTO, DPTO, ID_AREA}

Cada ENTIDAD puede estar formada por AREAS y estas a su vez por DEPARTAMENTOS, pero también se puede dar el caso de que una ENTIDAD no tenga AREAS o que un AREA no tenga DEPARTAMENTOS. 

Llegados a este punto ya tengo mi primera gran duda. ¿Cómo resuelvo este problema a la hora de crear cada una de las entidades? ¿Debería de asignar un valor tipo 00 para aquellas ENTIDADES que no posean AREAS y lo mismo para aquellas AREAS que no tengan DEPARTAMENTOS?

Perdonar si es muy obvia la respuesta.

Saludos.
Arriba
lalo1956 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 08/Marzo/2005
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 994
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Diciembre/2019 a las 23:51
Tal vez si pones un ejemplo de una entidad que tiene áreas y una entidad que no tiene áreas y así mismo de áreas con y sin departamentos y qué posibilidad hay que en el futuro exista lo que ahora no, se pudiera entender mejor tu planteamiento.
Quien no vive para servir, no sirve para vivir!** AYUDA A MANTENER EL FORO **
Arriba
MAIX Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 06/Diciembre/2019
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Diciembre/2019 a las 10:26
Perdonar si me he explicado tan mal.

Os pongo un ejemplo de los datos como están estructurados

ENTIDADES
id_Entidad   Entidad
1  PRESIDENCIA COMUNIDAD
2  CONSEJERÍA DE INDUSTRIA
3  CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
4  AUTORIDAD PORTUARIA

AREAS
id_Area  Area  id_entidad
1  GABINETE DE PRESIDENCIA  1
2  D.G. DE ENERGÍA  2
3  D.G. DE INDUSTRIA  2
4  D.G. DE MEDIO NATURAL  3
5  D.G. DE MEDIO AMBIENTE  3

DPTOS
id_Dpto  Dpto  id_Area
1  Renovables  2
2  Medio Silvestre  4
3  Incendios  5

Como se observa hay ENTIDADES sin AREAS y AREAS sin DEPARTAMENTOS.

Luego tendría la tabla de CONTACTOS y sus cargos en cada una de sus ENTIDADES/AREAS/DPTOS.


CONTACTOS
id_Contacto  Nombre  Cargo
1  Luis  Presidente
2  Pedro  Jefe Gabinete
3  Francisco  Técnico
4  Rosa  Secretaria
5  María  Técnico
6  Elena  Presidente

Una vez con esos datos necesito relacionar los contactos con cada una de las entidades tal y como indico.

CONTACTOS_ENTIDADES
id_contacto  id_entidad  id_area  id_dpto
1  1  -  -
2  1  1  -
3  2  2  2
4  3  4  -
5  5  3  -
6  4  -  -

(donde pongo guiones sería un registro que en ese campo es Nulo)

Espero haberlo explicado mejor.

Gracias.
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Diciembre/2019 a las 19:59
Si entiendo lo que necesitas, cuando tengas las tablas en una consulta (o en la ventana relaciones), pulsa sobre la línea que relaciona las 2 tablas, botón derecho del ratón y selecciona Propiedades. Ahí podrás indicar que la consulta te devuelva todos los registros de 1 tabla, y los registros que estén relacionados de la segunda:

- https://support.microsoft.com/es-es/help/304466/how-to-define-relationships-between-tables-in-an-access-database
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable