** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Edicion de Macro para UF de Entra/Sale
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Edicion de Macro para UF de Entra/Sale

Responder Responder
Autor
Mensaje
JoaoM Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 14/Septiembre/2010
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JoaoM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Edicion de Macro para UF de Entra/Sale
    Enviado: 24/Septiembre/2017 a las 21:51
Amigos, buenas tardes nuevamente. Tengo un dilema del cual no se darle solución, siguiente:
Un formulario que se ejecuta desde hoja INICIO que me sirve para dar alta y baja de artículos según necesite en la hoja que seleccione en un combo. Ya le coloque código, (aunque fue copiado de otro formulario que funciona) pero no me funciona.
El formulario abre con el botón entrada/Salida desde la hoja Inicio
En la hoja Inf del libro en el 1º punto tengo explicito lo que pretendo.
Subo el libro.
[URL=http://depositfiles.com/files/6pwfm9fgq[/URL]
[URL=http://www.mediafire.com/file/43ucchodevglvdm/Prueba2_Arreglo.zip[URL]
JoaoM Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JoaoM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Septiembre/2017 a las 22:00
El libro es este porque al anterior le falta el código del combo
Aqui el libro que es
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2017 a las 00:37

Lo mejor es que ejecutes tu código paso a paso (Depuración), de esa manera puedes ver claramente: el camino que recorre,  como y donde se detiene, los valores que van tomando las variables, etc.

No puedo profundizar en mi análisis,  porque tu libro contiene componentes que no existen en mi versión de Excel (p.e. DTPicker) y se produce el correspondiente error.

No obstante (como apoyo):

En la Subrutina  Filtrar  se detiene porque intenta trabajar con celdas de la hoja 'Filtro', pero esa hoja no existe en tu libro.

Pregunta lo que no sabes, recuérdalo para cuando te pregunten y ofrece tu ayuda (reconforta).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
JoaoM Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JoaoM Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2017 a las 03:10
Dices:

No obstante (como apoyo):

En la Subrutina  Filtrar  se detiene porque intenta trabajar con celdas de la hoja 'Filtro', pero esa hoja no existe en tu libro.

esa hoja Filtro es creada al abrir el libro, su evento esta en thisworkboo Open para que se crie al abrir libro.

El libro no da error ninguno, solo que queria agregarle mas hoja sa ese codigo porque solo actua sobre una ("Productos") com oexplico en la hoja Inf.

Gracias

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Septiembre/2017 a las 15:32

Si siempre trabajas con la hoja Filtro, lo lógico sería que 'esta' esté fija en el libro sin tener que crearla al abrir, cuanto más complejo sea el proceso mayor posibilidad de tener fallos.

Como te comenté, no puedo ejecutar y ver que hace, solo puedo leer el código y así no es fácil seguirlo, no puedo hacer pruebas, etc. (no quiero inhabilitar objetos pues podría afectar al comportamiento general).

Leo algunas incongruencias, por ejemplo en la hoja 'Inf' dices:

1.- ...  para que la hoja que seleccione en combo, sea la hoja Activa y ...

2.- ... que se pueda trabajar en cualquier hoja seleccionada en el combo sin salir de hoja Inicio

- Punto 1 y punto 2 son incompatibles. Si no sales de la hoja Inicio: La hoja activa es la hoja Inicio, siempre.

- En el código de cboHojas_Change tienes hojaTrabajo.Activate, eso hace que la hoja activa NO sea la hoja Inicio.

Como en cboHojas_Change  ya tienes Set hojaTrabajo = Worksheets(hoja), prueba con algo similar a:

With hojaTrabajo

'Aquí lo que quieras hacer en la hoja, por ejemplo:

UC = .Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column

End With

Nota: Ten en cuenta el punto antes de 'Cells'.

Pregunta lo que no sabes, recuérdalo para cuando te pregunten y ofrece tu ayuda (reconforta).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable