** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ejecutar file accdb sin iniciar sesión en windows
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoEjecutar file accdb sin iniciar sesión en windows

Responder Responder
Autor
Mensaje
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 20/Abril/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Ejecutar file accdb sin iniciar sesión en windows
    Enviado: 20/Abril/2015 a las 11:07
Buenos días,

Os pongo el escenario en el que estoy.

Tengo un fichero access que al abrirse ejecuta un código. Hasta aquí todo correcto (funciona correctamente).

Necesito que este proceso se ejecute en un servidor, es por este motivo que he creado una tarea programada en el servidor. En este servidor hay definidos varios usuarios para iniciar sesión, el caso es que si tengo la sesión del usuario (donde he creado la tarea programada) abierta, el proceso del access se ejecuta correctamente.

El problema viene cuando la sesión del usuario está cerrada que entonces no se ejecuta.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me da la sensación que en un problema del Microsoft Access que si no tiene iniciada una sesión de usuario no "arranca".

Muchas gracias de antemano.
Antonalo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Noviembre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Abril/2015 a las 12:17
Un código va asociado a un evento y para que exista un evento hace falta una acción por parte del usuario, luego este tiene que tener abierta la sesión.
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Abril/2015 a las 13:05
No es necesaria ninguna acción por parte del usuario; si como dices tu código se ejecuta directamente al abrir la aplicación.

Al crear la tarea de windows, en la pestaña "general" existe una opción que se llama "ejecutar tanto si un usuario abrió sesión como si no" (así se llama en Server 2008, no sé qué versión tendrás). Si la activas, se abrirá siempre aunque no haya sesión iniciada.

Un saludo.
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Abril/2015 a las 14:34
Buenas OmniPresente.

Esa opción ya la había probado sin éxito, por eso comento que creo que es tema del Microsoft Access. (Efectivamente estoy utilizando Windows server 2008) 
OmniPresente Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 10/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 09:32
No creo que sea cosa de Access; yo tengo procesos en servidores que se ejecutan perfectamente; para mí que tendrá que ver con permisos o algo por el estilo. ¿Qué te dice en el "estado de la última ejecución"?

Un saludo.
iSm4 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 15:42
Según el estado es como si se hubiera ejecutado, pero ya te digo que no se ejecuta pk no me crea ni ficheros de logs ni me envia emails de notificaciones.

Si alguien puede aportar algo mas al tema se lo agradecería.
Emilio Ver desplegable
Administrador
Administrador

Santander

Unido: 08/Agosto/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 18:06
"El problema viene cuando la sesión del usuario está cerrada que entonces no se ejecuta."

Es lógico, sin abrir sesión no se ejecutan las tareas programadas, en según que Windows hay la opción de indicar a la tarea que se ejecute sin abrir sesión, quizá así puedas resolverlo.
Saludos a todos desde Huelva

http://www.mvp-access.es/emilio/
indexdoc Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 22/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 21:44
Debes desactivar la casilla "ejecutar solo si se inicia la sesion" o similar, depende del sistema 
Yo tambien he tenido algun problemilla, no siempre , al intentar ejecutar tareas programadas sin sesion iniciada, a veces no se ejcautaba y otras no era capaz de terminar la instancia de msaccess. 

Como en esos casos -sin sesion- no te hará falta abrir un form ni interactuar con el usuario , quizas te resulte mas sencillo copiar pegar en un modulo de VB, añadir las referencias necesarias y crear un ejecutable, eso si  con control de errores exhaustivo. Si necesitas acceder a tablas puedes abrir cualquier base y tenerlas alli con datos o vinculadas a la BD  principal.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable