** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Encabezado de página en el formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoEncabezado de página en el formulario

Responder Responder
Autor
Mensaje
hscnet Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 15/Agosto/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Encabezado de página en el formulario
    Enviado: 29/Agosto/2015 a las 18:48
Hola. Os cuento el problemilla que tengo, en principio me parecía una cosa sencilla pero parece que no lo es tanto.

La cuestión es que tengo un formulario con encabezado de formulario y detalle, y todo fenomenal. Se ve todo bien. Pero ahora he intentando añadirle además un encabezado de página (por una cuestión que quizá no viene al caso) y mi sorpresa ha sido que cuando paso a la vista formulario, este encabezado de página no se ve. He mirado las propiedades y he visto que el "Visible" es TRUE. Por tanto, y a la vista de esto, entiendo que debería verse sin ningún problema (teniendo en cuanto que su alto no es cero).

Como estaba sorprendido, he probado a hacer otra base de datos de prueba, con una tabla de prueba y un formulario también de prueba. Todo para probar. Vuelvo a repetir la operación, vuelvo a crear mi encabezado de página, y... .... Sigue sin aparecer. No hay forma. Parece que Access no entiende que quiero ver el encabezado de formulario y el de página.

P.D.: Una cosa más. Pensando, pensando, pensé que no sería posible mostrar Encabezado de Formulario y de Página juntos, he borrado el Encabezado de Formulario, y nada. Sigue sin verse.

En fin, debe ser una chorrada pero está pudiendo conmigo. Por favor, SOS.

Muchas gracias, un saludo a todos.

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Agosto/2015 a las 22:03
¿Has intentado imprimirlo? .... hazlo y comenta los resultados obtenidos.
jmmiralles Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 29/Noviembre/2008
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Agosto/2015 a las 23:14
Hola a todos,

entre la prueba que te recomienda Enrique y este link lo mismo tiene solución.

http://mvp-access.com/foro/topic80914.html

Suerte

Saludos desde un lugar de la Mancha

Visita Mi Web

http://jmmirallesortega.wix.com/accessyvba<
hscnet Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Agosto/2015 a las 00:13
He mirado lo de la propiedad "Mostrar cuando". Lo primero, el formulario tiene en el encabezado de páginas cuatro botones y la tienen establecido en Siempre. Así es que por ahí no va el asunto.

Al imprimir me saca el fondo pero no los botones.

No sé qué más deciros. Por dónde atajarlo.

Muchas gracias. Un saludo.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2015 a las 20:01
Hola!

Creo que si el formulario tiene varias páginas, en cada página se verá el encabezado y pie de página, mientras que el encabezado de formulario se verá en la primera página solamente, y el pie de formulario en la última página del mismo. y como te decía el maestro E.Feijoo si intentas imprimir el formulario o lo pones en vista preliminar se verá su contenido.

Editado por mounir - 31/Agosto/2015 a las 20:02
Un Saludo.
hscnet Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2015 a las 21:25
Hola de nuevo. Mounir eso mismo creía yo, pero la verdad es que los resultados obtenidos no son esos. En pantalla, en vista Formulario, no veo nada del encabezado/pie de página, y en impresión papel (vista preliminar) solo veo el fondo del encabezado/pie de página, los objetos del mismo (botones, cuadros, etc) no.

Por cierto, el formulario solo tiene una página, o eso creo, pues realmente en pantalla yo no veo dónde pagina los formularios como para que ocupen más o menos de una página. Cuando usas la vista formulario te muestra un scroll (barra de desplazamiento), siempre que lo tengas configurado como tal, si es que el formulario ocupa más de lo que es capaz de mostrar tu pantalla.

En fin, muchas gracias de verdad por el aporte pero sigo igual. A ver si alguien me puede dar la solución.

Un saludo.

Editado por hscnet - 31/Agosto/2015 a las 21:27
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Agosto/2015 a las 22:12
Hola!
Definitivamente las encabezados y pies de página solo aparecen al imprimir el formulario y no en la vista Formulario.

CREACIÓN DE FORMULARIOS DE VARIAS PÁGINAS

Access facilita la visualización de gran cantidad de información relacionada sobre un tema en un único formulario utilizando una consulta como origen del formulario o visualizando la información relacionada en un subformulario. Pero, ¿y si tiene tanta información que no puede ser incluida en un solo formulario que ocupe la totalidad de la pantalla?. Una posibilidad que podemos considerar es dividir el formulario en varias "páginas".

La longitud máxima que podemos utilizar para la creación de un formulario es de 22 pulgadas lógicas. Si está trabajando con una pantalla con una resolución de 640x480 pixels, no podrá visualizar más de 3 pulgadas lógicas verticalmente a la vez (si las barras de herramientas están visibles en la pantalla). Si la información que necesitamos mostrar en el formulario no se ajusta a esa altura de diseño, puede dividir el formulario en varias páginas utilizando el control salto de página. Cuando visualice el formulario, deberá utilizar las teclas AvPág y RePág para poder despalzarse a través de las páginas.

La creación de un formulario de varias páginas lleva su tiempo de planificación. En primer lugar, debería pensar en hacer que todas las páginas posean la misma altura. Además, debería diseñar el formulario de modo que el control salto de página esté situado en un área horizontal. Si el control salto de página se solapa sobre otros controles, sus datos podrías ser visualizados en los límites de la página. También necesitaremos conocer cuándo tenemos que establecer la propiedad del formulario Ajuste del tamaño automático a Sí, Access modifica el tamaño del formulario a la página mayor. Si no todas las páginas poseen el mismo tamaño, el movimiento a través de las páginas haciendo uso de las teclas AvPág y RePág será discontinuo.

Cuando observe un formulario en el modo de ver Formulario y utilice las teclas AvPág y RePág, veremos que el formulario se desplaza suavemente página a página. De hecho, si se encuentra en la última página del formulario y pulsa la tecla AvPág, se desplazará a la última página del siguiente registro. Es interesante duplicar los datos más importantes en todas las páginas para saber que registro estamos editando.

Edito para ponerte un enlace de un ejemplo del Maestro Emilio de un formulario de Páginas Múltiples.

Editado por mounir - 31/Agosto/2015 a las 23:31
Un Saludo.
hscnet Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Septiembre/2015 a las 12:58
Ok. Muchas gracias.

Duda aclarada.

Buscaré otra solución.

Un saludo.