** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Enlazar hoja con otros ficheros excel
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoEnlazar hoja con otros ficheros excel

Responder Responder
Autor
Mensaje
edur Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 16/Diciembre/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Enlazar hoja con otros ficheros excel
    Enviado: 05/Diciembre/2010 a las 21:18
Hola

Deseaba pedirles un consejo.
Donde trabajo, tienen un fichero excel donde presentan ventas reales con presupuesto y ventas año anterior.
Este fichero alimenta los datos referidos al presupuesto y lasa ventas año anterior procediendo de otros ficheros excel.
Yo queria realizar un modelo que sea automatico y facil de usar.

Mi pregunta es la siguiente.

Tratarian simplemente vinculando celdas de un fichero a otro fichero ( lo que me obliga a mantener extructuras permanentes ) o bien mediante el uso de macros.

Saludos
Eduardo

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Diciembre/2010 a las 23:29
Me temo que si te mentalizas de que no sabes NADA de dicho problema (de que no lo has visto nunca), y con esa idea lees tu consulta... te quedarias igual que me he quedado yo.  Ouch
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
edur Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Diciembre/2010 a las 23:35
Bueno quizas tengas razon, y no me he explicado bien o no he dado muchos detalles. Quizas no sepa explicarme.

Lo que deseo es tener un archivo maestro que analice y compare ventas del mes real y que las compare con un presupuesto y datos reales del año anterior.

La idea es que al trabajar con el archivo maestro pueda cambiar mes y se actualize tanto el presupuesto como los datos reales del año anterior.

Saludos
Eduardo

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Diciembre/2010 a las 02:10

No creas que aportas mucho más.

No tengo ninguna duda de que comunicar por escrito lo que pretendemos decir, sin ser profesional de la palabra, no es fácil. Tanto para ti al preguntar como para nosotros para intentar ayudarte.

Aparte de que no estás haciendo una consulta sobre una duda concreta, sino de forma muy genérica; que quieres obtener "... un archivo maestro que analice y compare ventas..."

Pero lo que está claro (como te dije en mi mensaje anterior) es que no hemos visto: Como tienes los datos, de que tipo son, en que rangos los tienes, que quieres obtener en la comparativa y en base a que criterio, nombre de libro/hoja origen, nombre de libro/hoja destino,... etc.

Excel dispone de muchas funciones, que seguramente pueden ayudarte a conseguir lo que buscas. Depende de si el dato que quieres comparar con la suma de un mes, el mejor valor de un mes dado, un precio con otro por unidad, etc. (casi siempre "etc" suele ser lo más importante).

No olvides que si por ejemplo nos dices "Lo que quiero es comparar un precio con otro", y te contestamos  = si(libro"x" hoja1!A5 > libro"y" hoja4!J8;... y luego no coinciden los nombres y rangos con los tuyos reales o los criterios no se parecen con los que quieres aplicar, la ayuda podría convertirse en confusión.

Perdona por "el testamento".

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
edur Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Diciembre/2010 a las 21:34
Hola

Mi pregunta ciertamente no era concreta, mas bien, pedir consejo sobre utilizar funciones o bien macros, para un proyecto de varios archivos vinculantes para alimentar distintas hojas y comparar datos reales con presupuestos

Ciertamente no se puede dar una respuesta concreta a un determinado tema.

Tratare de buscar soluciones mediante macros a ver que tal.

Saludos
Edu

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable