** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Error al crear un archivo .mde desde access 2010
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoError al crear un archivo .mde desde access 2010

Responder Responder
Autor
Mensaje
Jorge Hevia Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 22/Junio/2016
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Error al crear un archivo .mde desde access 2010
    Enviado: 22/Junio/2016 a las 02:36
Estimados amigos,hace tiempo ya que no entro en su foro, 10 años han pasado pero sigo agradecido de todas las enseñanzas que me hicieron favor de darme
Mi problema es que al crear un archivo .mde desde access 2010 cuando lo abro ninguno de los botones me responde o sea no corre el código, alguna sugerencia..Gracias
Muchas gracias amigos
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2016 a las 02:44
La primera impresion que tengo es que se trata de permisos o Zonas de Confanza.
https://tucondominioaldia.net
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2016 a las 08:58
Access 2010 no crea archivos de tipo 'Mde', eso solo lo pueden hacer las versiones anteriores hasta la A'2003 (la informacion ha de ser fiel, con el fin de evitar confusiones y que alguien crea que aqui se dijo semejante desatino).

Asumiendo que se genero un archivo en formato 'Accde' (es su equivalente actualizado), tambien opinino que no ejecuta codigo ni macros por no estar en un 'sitio de confianza', en el foro de aportaciones hay utilidades para crearlos de forma automatizada (y si no 'a mano' mediante las utilidades/opciones que Access incorpora para ello).
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2016 a las 13:40
Las había estado creando hasta ahora, como le puedo hacer entonces para publicar Para que el usuario no pueda ver la fuente ni cambiar nada, muchas gracias por su respuesta
Muchas gracias amigos
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Junio/2016 a las 15:39
El tiempo pasa para todo y todos (algunos ganan y otros pierden) y en las versiones actuales 'tambien' se pueden crear compilaciones cerradas, pero no en formato antiguo (algo que siempre ha sido asi, los 'mde' solo se podian crear en la version de trabajo, no anteriores ni por supuesto posteriores).

Acude a la opcion de 'publicar' y selecciona el formato correcto de las nuevas versiones: accde

Es lo mismo pero actualizado a la version en uso, por eso es importante 'hablar el mismo idioma' y no crea confusiones innecesarias.
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2016 a las 06:22
Muchas gracias
No encontraba como crear el archivo accde porque al llamarle al menú publicar me sale solo crear un archivo mde
Ya entendí lo que sucedió
Ese programa fue creado en Access 2003 y modificado en Access 2010 por lo que al entrar a publicar me da solo la opción de crear mde, así lo había estado haciendo sin problema hasta (me supongo) alguna actualización de Access porque esta semana que cambié código si me deja crear el archivo mde pero no corre, inclusive trate de importar todos los elementos de el programa en 2003 al 2010 pero me sale error en código por lo que supongo que la programación en 2010 debe tener algo diferente, como puedo hacer entonces para publicar ?
Saludos
Muchas gracias amigos
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2016 a las 09:08
Access 2010, cuando se trabaja con un archivo 'heredado' y se le manipula sin el paso inicial de CONVERTIR al formato actual, no da la opcion de crear MDE, la opcion que asume es un MDB y ese MDB lo crea siempre que NO utilice elementos nuevos (incompatibles con A'2003), las conversiones pueden dar mas de un susto.

Aclaremos este detalle:

Si se genera un nuevo MDB (archivo ABIERTO), funcionara sin problemas en equipos con A'2010 o superior, para que 'tambien' fuuncione en equipos antiguos, ha de cumplir con el requisito indispensable de no contener 'cualquier cosa' de las versiones superiores (no las conoce: daria error), pero NO GENERA el formato mdE, solo el mdB clasico.

Los MDE o equivalentes en versiones actuales (archivos cerrados) desde siempre solo los generan en su version real (el A'2003 ==> Mde, el A'2007 y superiores ==> Accde) y ello cumpliendo una condicion INDISPENSABLE, que el codigo (al compilarlo) NO presente ningun error.

Intenta olvidar lo que recuerdas con tan poco detalle y analiza con tranquilidad lo que es el presente y si ello no te apetece .... no seras el primero (ni el ultimo) que trabaja con A'2003 o anteriores y 'no pasa nada', que 2+2 siguen siendo cuatro en cualquier version.

Editado por E. Feijoo - 24/Junio/2016 a las 09:09
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2016 a las 17:09
Muchas gracias por tu atención
Pero no habrá otra forma de compilar?

Muchas gracias amigos
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2016 a las 18:52
Volvamos al inicio, que creo que la mezcla de tus recuerdos y del presente no es una buena combinacion.

Partimos de una base de datos en formato anterior a la version 2007.
Partimos de que esta en formato MDB (por eso es 'editable' y modificable)

La abrimos con A'2010
Nos da la opcion de convertirla al formato actual (sospecho que no se acepta)
La modificamos y deseamos crear un MDE, pero .... Nos indica que NO PUEDE (se cumple la regla de que solo crea compilaciones cerradas en 'su' version de trabajo)

Y ahora ¿que soluciones tenemos?

A.- Volver a utilizar la version de Access anterior y compilar con ella (nada cambio y se mantiene esa linea)

B.- Convertirla a una version actual (ya no seria un MDB, seria un accdb)
.- corregir los desajustes que la anterior version ignoraba (esta es mas estricta con los errores y otros varios)
.- Ya funcional y sin errores, compilarla y guardarla en formato accde
(si el/los otros usuarios no disponen de esa version, indicarles que utilicen el RUNTIME de esa version que AHORA es gratuito).

Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Junio/2016 a las 04:47
Muchas gracias por su atención, ya quedó resuelto.
Muchas gracias amigos
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable