|
Responder
|
| Autor | ||
majete
Colaborador
Unido: 31/Marzo/2006 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 684 |
Tema: Error declaración variable pública en VBAEnviado: 29/Octubre/2019 a las 09:57 |
|
|
Buenos días,
Algo estoy haciendo mal en el uso de Módulos en VBA y declaración de variables públicas que me ha dejado de funcionar y me salta el mensaje de error: "Se ha detectado un nombre ambiguo". El error me lo marca en una línea en la que mediante un condicional pregunto por el valor de una variable que previamente he definido como pública en un módulo. Os pongo en situación... tengo 1 módulo desde el cuál lanzo impresiones de informes para posteriormente exportarlas a PDF para generar un documento. En ese módulo que llamo "ModuloImpresion" declaro una variable booleana como pública "MiFlag" al inicio (antes de la función). Con esa variable luego en el código VBA de los reports (son unos cuantos), hago un chequeo para paginarlos de una forma u otra tal y como necesito. Bueno, todo funcionaba bien hasta que he creado otro módulo que necesito que haga otras cosas, pero que siga utilizando la variable "MiFlag". Ahora me da el error "Se ha detectado un nombre ambiguo" en cuanto llega al primer informe donde se encuentra con una instrucción tal que así:
Las impresiones las lanzo desde una Macro con "Ejecutar Código", donde pongo el nombre de la función del módulo, en este caso: Módulo1 -> Función: ImpresionEspañol() He probado a meter las dos funciones dentro de un único módulo, tal que así:
y lo que obtengo es el siguiente error: "La expresión contiene un nombre ambiguo. Compruebe que cada nombre de la expresión se refiera a un objeto único". ¿Qué estoy haciendo mal? Saludos y muchas gracias, Juan Carlos
Editado por majete - 29/Octubre/2019 a las 09:57 |
||
![]() |
||
JuanW
Asiduo
Unido: 12/Mayo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 267 |
Enviado: 29/Octubre/2019 a las 10:04 |
|
|
A mi me pasó algo parecido con un nombre de variable que era igual al nombre de un campo. Mira a ver que no sea eso. Saludos
|
||
![]() |
||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 29/Octubre/2019 a las 10:23 |
|
|
¿Tienes dos veces declarada la variable MiFlag?
|
||
![]() |
||
majete
Colaborador
Enviado: 29/Octubre/2019 a las 10:31 |
|
|
Ya sólo una... antes la tenía en los 2 módulos... eso es lo que me pierde, que al unirlos en un único módulo tengo:
Declaración variable global Declaración función1 Declaración función2 Sigo buscando...
|
||
![]() |
||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 29/Octubre/2019 a las 10:39 |
|
|
¿Cuál te dice que está duplicada?
|
||
![]() |
||
majete
Colaborador
Enviado: 29/Octubre/2019 a las 11:55 |
|
|
Vale... chorrada monumental... como tengo una organización de los objetos de la BD personalizada, me acabo de dar cuenta que no había eliminado el módulo tras unir los dos en uno sólo... sólo la había quitado del grupo de donde la tenía... eliminada del todo, ya funciona... Mil perdones por la metida de pata! Cerramos tema. Gracias por la ayuda a todos. Saludos, Juan Carlos
Editado por majete - 29/Octubre/2019 a las 11:55 |
||
![]() |
||
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |