** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - ERROR EN CONSULTA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

ERROR EN CONSULTA

Responder Responder
Autor
Mensaje
Coleman Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 17/Marzo/2007
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Coleman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: ERROR EN CONSULTA
    Enviado: 03/Julio/2023 a las 23:13
HOLA, buenas tardes tengo una consulta llamada sqlfecha  con todas la fecha del año, ahora bien me quiero traer el Id de la fecha el cual corresponda el día pero me esta dando error.. le muestro lo que hice..
Dim basedato As Database
    Dim tablas As Recordset
        Set basedato = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
     Set tablas = basedato.OpenRecordset("SELECT * FROM SQLFECHA WHERE   FECHASIS = #" & Format(Date, "mm-dd-yyyy") & "#;")
       With tablas
       If Not .EOF Then

Else
            ID = !IDFECHA   >>> me da el error no me muestra el id, no me muestra el id

End If

End With
     Set basedato = Nothing
     Set tablas = Nothing
coleman hijo hd padre
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Julio/2023 a las 08:52
Hola,

1. ¿El campo ID existe en la tabla?
2. ID (el que tienes en la línea azul) ¿es un control del formulario?
3. ¿Hay registros para la fecha de hoy?
4. Si solo quieres ese dato, lo puedes simplificar en una sola línea:
Me!ID = DLookup("ID", "SQLFECHA", "FECHASIS = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#")

De hecho, puedes probar esta línea en la ventana de inmediato a ver si te devuelve algo:

? DLookup("ID", "SQLFECHA", "FECHASIS = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#")

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Julio/2023 a las 09:41
Ojo, que dependiendo de cómo haya hecho esa consulta el campo que contenga la fecha puede ser de tipo string.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Coleman Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Coleman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Julio/2023 a las 16:50
hola gracias por responder, esta tipo fechan el campo en la tabla, voy a probar lo que dice xavi..
coleman hijo hd padre
Coleman Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Coleman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Julio/2023 a las 19:54
listo gracias ambos por el apoyo, podemos cerrar este hilo
coleman hijo hd padre
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Julio/2023 a las 13:33
¿Y el error venía de...?
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
happy Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 29/Enero/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita happy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Julio/2023 a las 20:37
Yo creo que el error viene de que lo está haciendo al revés, ya que intenta recuperar el valor del ID en el sitio incorrecto, es decir, en vez de esto que es lo que está haciendo:

Set tablas = basedato.OpenRecordset("SELECT * FROM SQLFECHA WHERE   FECHASIS = #" & Format(Date, "mm-dd-yyyy") & "#;")
       With tablas
       If Not .EOF Then

Else
            ID = !IDFECHA   >>> me da el error no me muestra el id, no me muestra el id

End If

debe de hacer esto otro:

With tablas
       If Not .EOF Then
           ID = !IDFECHA
       Else
       ' Aqui se ha llegado al final del recordset y por lo tanto no hay registros coincidentes

End If
Saludos,

Juan M. Afan de Ribera
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable