Error en el metodo default de objeto range |
Responder ![]() |
Autor | |
Juan D. Gómez B. ![]() Nuevo ![]() ![]() Unido: 08/Mayo/2023 Localización: Envigado Estado: Sin conexión Puntos: 4 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 08/Mayo/2023 a las 07:09 |
Me result un error muy pero muy extraño que la verdd ya no puedo ressolver.
El error resulta en la línea ActiveCell.Value=fecha1
Option Explicit Dim aux1 As Boolean Dim fecha1 As String Private Sub UserForm_Initialize() Application.Worksheets("bitacora").Select bitacora.Height = 330 Me.txtasuntobitacora.Visible = False Me.optmaquina.Value = True With bitacora bitacora.Top = 20 bitacora.Left = 200 End With With Me.listmaqbitacora .RowSource = "maquinas" End With With Me.listbitacora .RowSource = "bitacora" End With End Sub Private Sub btnfechabitacora_Click() Range("e1").Value = Now fecha1 = Range("e1").Value Me.txtfechabitacora.Value = fecha1 End Sub Private Sub optmaquina_Change() Me.listmaqbitacora.Visible = True Me.txtasuntobitacora.Visible = False aux1 = False End Sub Private Sub optotro_Change() Me.listmaqbitacora.Visible = False Me.txtasuntobitacora.Visible = True aux1 = True End Sub Private Sub btnvolveritembitacora_Click() bitacora.Height = 330 End Sub Private Sub btnaggitembitacora_Click() Application.Worksheets("bitacora").Select If aux1 = True Then If Me.txtfechabitacora <> "" And Me.txtasuntobitacora <> "" And Me.txtdescripbitacora <> "" Then Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select ActiveCell = fecha1 AQUI SALE ERROR EN EL METODO DEFAULT DE OBJETO RANGE ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Me.txtasuntobitacora.Value ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Me.txtdescripbitacora.Value Me.txtfechabitacora = Empty Me.txtasuntobitacora = Empty Me.txtdescripbitacora = Empty Else MsgBox "Complete todo el formulario", vbInformation, "Formularion incompleto" End If Else If Me.txtfechabitacora <> "" And Me.listmaqbitacora <> "" And Me.txtdescripbitacora <> "" Then Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select ActiveCell = fecha1 AQUI SALE ERROR EN EL METODO DEFAULT DE OBJETO RANGE ActiveCell.Offset(0, 1) = Me.listmaqbitacora.Value ActiveCell.Offset(0, 2) = Me.txtdescripbitacora.Value Me.txtfechabitacora = Empty Me.listmaqbitacora = Empty Me.txtdescripbitacora = Empty Else MsgBox "Complete todo el formulario", vbInformation, "Formularion incompleto" End If End If End Sub Private Sub btnlimpitembitacora_Click() Me.txtfechabitacora = Empty Me.listmaqbitacora = Empty Me.txtasuntobitacora = Empty Me.txtdescripbitacora = Empty End Sub Private Sub btnaggitem_Click() bitacora.Height = 525 End Sub |
|
JDGomez23
|
|
![]() |
|
lbauluz ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador ![]() ![]() Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3833 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Juan D. Gómez B. Un saludo. Luis
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: en línea Puntos: 14543 |
No es que parezca de Excel ¡es que no se me ocurre que otra cosa podría ser! (lo muevo al foro adecuado)
Por otro lado, prueba utilizando la propiedad .Value de ActiveCell También poniendo un punto de interrupción para ver si estas en una celda editable, si fecha1 tiene valor, si el formato de la celda es el adecuado, etc. Un saludo |
|
![]() |
|
Juan D. Gómez B. ![]() Nuevo ![]() ![]() Unido: 08/Mayo/2023 Localización: Envigado Estado: Sin conexión Puntos: 4 |
Amigo solo un último favor. Recomiendeme 2 libros para aprender perfectamente vba en excel.
|
|
JDGomez23
|
|
![]() |
|
xavi ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador ![]() ![]() Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: en línea Puntos: 14543 |
¿libros? no sabría decirte... yo hace años que no utilizo ningún libro de VBA (es lo que tiene ser viejo). Cualquier cosa la busco en Google.
Un saludo
|
|
![]() |
|
AnSanVal ![]() Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador ![]() ![]() Unido: 16/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5919 |
La solución es depurar según te ha indicado xavi. Una vez detenida la ejecución, puedes continuarla 'paso a paso' con F8. El error se produce en btnaggitembitacora_Click, ¿Previamente la ejecución ha pasado por btnfechabitacora_Click, o no necesariamente y pasa unas veces sí y otras veces no?. En cuanto a recomendarte un libro... yo tampoco me apoyo mucho en ellos. El único libro que he adquirido fue «Excel Macros y VBA» de ANAYA (by MrExcel), hace ya unos añitos cuando aún tenía Excel 2010, sin embargo en mis inicios me apoyé en una revista informática que publicó un curso de BASIC básico, un capítulo cada semana. En este foro tenemos un curso (gratuito) por gentileza de Eduardo Olaz, que aunque está orientado a ACCESS la mayor parte de él es genérico de OFFICE y por tanto aplicable a EXCEL. Aunque en este curso no explica lo relativo a celdas rangos y otros detalles exclusivos de Excel, esos detalles los cubre bastante bien "Santa grabadora de macros". Ten presente que nunca aprenderás todo de Excel (nadie en el mundo lo sabe TODO), pero con lo que te propongo aquí te defenderás muy bien. ► Editado para ofrecerte donde descargar el curso: Curso completo Eduardo Olaz - Foro de Access y VBA (mvp-access.com) Editado por AnSanVal - 08/Mayo/2023 a las 21:41 |
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |