** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Error en la relación a la hora de crear un registr
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Error en la relación a la hora de crear un registr

Responder Responder
Autor
Mensaje
leisan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Junio/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leisan Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Error en la relación a la hora de crear un registr
    Enviado: 13/Junio/2018 a las 11:23
He creado mi primera base de datos. Es una base de datos para llevar el control de llamadas que voy haciendo a empresas. El problema es que cuando intento meter un registro desde la propia tabla o desde el formulario, me salta un error de relación de las tablas. No tengo mucha experiencia con Access, más bien nula y necesito consejo.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Os pongo el link de la base de datos para que la podáis descargar. Está hecha en Access 2016:

https://drive.google.com/file/d/1I1yhzc6KEkIBUGpm2FBcPGvGxE7b0dna/view?usp=sharing

Editado por leisan - 16/Junio/2018 a las 23:38
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2018 a las 14:22
Hola!

Todas las relaciones que tienes sobran, me explico, al ser tablas auxiliares para proporcionarnos datos en la tabla Empresas y al crear cuadros combinados que buscan datos de estas tablas de alguna manera hay una relación entre dichas tablas y la tabla empresas, por ello, borra todas las relaciones y asunto terminado.
Al margen de lo anterior crearía otra tabla "Detalles de llamada" y la relaciono varios a uno con la tabla Empresas donde saco algunos campos como comañia fija, móvil, etc... ya que la empresa podría tener mas de una compñia móvil, o fija......

Espero que te sirva.

Hay un curso muy bueno en este foro de VBA que tiene un ejemplo muy bueno de registro de llamadas en la página 147, aqui te dejo el enlace:

http://www.mvp-access.com/foro/curso-access-y-vba-ferm-vil_topic82350.html?FID=1&PR=3
Un Saludo.
leisan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leisan Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2018 a las 15:57
Gracias, ya funciona. El PDF que me indicas solo tiene 144 páginas.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2018 a las 16:18
Hola!

Esa numeración es del PDF, yo me refiero a la escrita en las hojas en la parte superior derecha.
Un Saludo.
leisan Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita leisan Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2018 a las 23:35
Publicado originalmente por mounir mounir escribió:

Hola!

Todas las relaciones que tienes sobran, me explico, al ser tablas auxiliares para proporcionarnos datos en la tabla Empresas y al crear cuadros combinados que buscan datos de estas tablas de alguna manera hay una relación entre dichas tablas y la tabla empresas, por ello, borra todas las relaciones y asunto terminado.
Al margen de lo anterior crearía otra tabla "Detalles de llamada" y la relaciono varios a uno con la tabla Empresas donde saco algunos campos como comañia fija, móvil, etc... ya que la empresa podría tener mas de una compñia móvil, o fija......

Espero que te sirva.

Hay un curso muy bueno en este foro de VBA que tiene un ejemplo muy bueno de registro de llamadas en la página 147, aqui te dejo el enlace:

http://www.mvp-access.com/foro/curso-access-y-vba-ferm-vil_topic82350.html?FID=1&PR=3

Ahora tengo un pequeño problema. En el formulario tengo cuadro combinado que es "provincia" y luego otro que es "población". Lo que quiero hacer es que cuando elija la provincia, en el cuadro combinado "población" solo me aparezcan las poblaciones de esa provincia. 

Tengo 3 tablas. La primera es la de PROVINCIAS, que sería la table madre y luego tengo las tablas HIJO que son PUEBLOS GUIPUZCOA y PUEBLOS VIZCAYA. 
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2018 a las 02:59
Hola!

Descarga el archivo de nuevo con la corrección:

1- Échale un vistazo al código en el evento "al activar el registro" del formulario "Empresas" y el evento después de actualizar del cuadro combinado "Provincias".

2- En los cuadro combinado de Provincias y Población en las propiedades en datos donde pone "columna dependiente" he puesto el 2.

3- En la Tabla "Empresas" en vista diseño he convertido el cuadro combinado Población en cuadro de texto.

http://www.mediafire.com/file/jbaydnljfz4g6md/empresas.accdb/file

Editado por mounir - 17/Junio/2018 a las 03:00
Un Saludo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable