** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - ERROR EN SUMA DE CONSULTA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoERROR EN SUMA DE CONSULTA

 Responder Responder
Autor
Mensaje
wvalencia Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 27/Agosto/2020
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Tema: ERROR EN SUMA DE CONSULTA
    Enviado: 04/Octubre/2020 a las 23:53
Buen día,

Agradezco me puedan colaborar con la siguiente pregunta. Tengo una consulta que extrae datos de otras consultas, a fin de generar un informe con esta información. Las otras consultas tienen los datos sin agrupar, ya que vi en un tutorial de consultas por agrupación, que solamente se debe agrupar la consulta final, porque de lo contrario los valores se duplican. He revisado mi consulta varias veces y encuentro que en el mismo concepto, si se puede decir así, acces suma de manera correcta algunos de los campos, y tambien suma como duplicado o hasta triplicado el valor del concepto que quiero que muestre en el informe. 

La verdad he mirado en varios tutoriales y no doy con el chiste.

Esta es la estructura de la consulta que genera el informe.

 

Y esta la estructura de una de las consultas con las que se alimenta,











Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Octubre/2020 a las 16:45
Hola amigo, no se vén las imágenes que pusiste, sin embargo me parece que tal vez podrías hacer el agrupamiento directo en el informe para no complicarte tanto con las consultas. Ya intentaste eso? 

De cualquier manera trata de subir de nuevo las imágenes para poder entender bien el problema.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable