|
Responder
|
| Autor | |
lbauluz
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3878 |
Tema: ¿Es posible crear enlaces desde notas?Enviado: 17/Abril/2024 a las 09:29 |
|
Buenos días.
En una hoja de cálculo tengo celdas que hacen referencia a varios documentos Por ejemplo en la celda A1 tengo el dato "27" Este dato hace referencia a un dato de un documento PDF. Yo en la celda he añadido una nota "Proviene del documento xx.pdf, página 4" Tengo además un enlace a dicho documento y página xx.pdf# page = 4 Hasta aquí sin problemas. El problema viene cuando ese dato está reflejado en varios documentos pdf. Lo que se puede hacer es añadir formas en la celda y poner cada forma con un enlace a un documento, pero claro, con un dato tan escueto como un 27 poner 4, 5 o 6 enlaces, no es viable. Por eso se me ocurre que si en las notas pongo: "Proviene del documento xx.pdf, página 4 Proviene del documento yy.pdf, página 14 Proviene del documento zz.pdf, página 21" Si pudiese poner en cada una de estas líneas un enlace, me solucionaría el problema, pero soy incapaz de encontrar como hacer eso. Gracias. Luis Editado por lbauluz - 17/Abril/2024 a las 09:36 |
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
|
AnSanVal
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 16/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5990 |
Enviado: 17/Abril/2024 a las 19:02 |
|
Hola Luis, en esto no tengo experiencia, no suelo referenciar a un libro diferente (y menos a varios libros) , ni siquiera veo claro lo de «... un dato tan escueto como un 27 poner 4, 5 o 6 enlaces...», no sé como aplicarlo a un caso real, menos aún referenciando a PDFs, esto no lo he hecho nunca.
|
|
|
Saludos desde Tenerife.
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 17/Abril/2024 a las 19:42 |
|
Hola Luis,
No acabo de visualizar el escenario que propones. ¿Puedes desarrollarlo un poco más? (me chirría lo del enlace, básicamente) Un saludo
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Enviado: 18/Abril/2024 a las 10:06 |
|
Lo primero es:
· ¿cuál es la instrucción que nos permite abrir un pdf en la página 4? Supongo que habrá que mirar en las opciones de apertura desde línea de comando del lector PDF.
|
|
![]() |
|
lbauluz
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3878 |
Enviado: 18/Abril/2024 a las 10:27 |
|
Gracias por responder, en cuanto recuerde como subir una imagen subo una que lo explica mejor que yo con palabras, pero mientras lo recuerdo...
Tengo unos 10 documentos PDF distintos. En algunos de estos documentos se repiten algunos datos. Yo he pasado todos los datos, sin repetir, a una hoja Excel, poniendo cada dato en una celda. Los datos son un valor por cada año y mes, por ejemplo octubre de 1997 es 940,65 Como he dicho, el dato del mes de octubre de 1997 puede estar repetido en dos, tres o más documentos, pero yo lo pongo en el Excel una sola vez. Hasta aquí creo que está claro. Bien, suponiendo que el dato lo haya puesto en la celda A1 (en mi documento real es AA14 :) ) A esta celda A1 quiero añadirle una nota (o comentario, me da igual) donde diga de qué documentos he sacado esa información, por ejemplo: (el contenido que pongo es lo que tengo en la nota) Documento: CAM 2 - Página: 1 Línea: 5 Bloque: A (Octubre 1997,) Documento: servic prestados 2022 - Página: 1 Línea: 4 (Octubre 1997) Documento: servic prestados badajoz - Página: 1 Línea: 11 (Octubre 1997) Documento: servic prestados badajoz - Página: 3 Línea: 12 (Octubre 1997) Lo que quiero es en cada una de las líneas anteriores poner un enlace al documento PDF y página en el que está ese dato. Algo así como: (en htp) <a href="file:////servic prestados badajoz.PDF# page 3">"Documento: servic prestados badajoz - Página: 3 Línea: 12 (Octubre 1997)" </a>] Luis |
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 19/Abril/2024 a las 12:16 |
|
Hola,
Yo creo que lo que quieres no se puede hacer. Ya no crear varios, es que me parece que no se puede crear ni uno solo. Habría que buscar soluciones más imaginativas. Un saludo
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 19/Abril/2024 a las 12:33 |
|
Me da que tendrás que iniciar el acrobat reader (o tu lector de PDF's) desde línea de comandos y pasarle los parametros requeridos.
El antiguo era: “AcroRd32.exe /A "page=7=OpenActions"
|
|
![]() |
|
AnSanVal
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 16/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5990 |
Enviado: 19/Abril/2024 a las 14:39 |
|
Tal vez con tu idea de «añadir formas» en una celda de la misma fila, … ...pero no he conseguido referenciar a un lugar concreto del pdf.
|
|
|
Saludos desde Tenerife.
|
|
![]() |
|
pitxiku
Colaborador
Unido: 27/Septiembre/2017 Localización: En mi casa Estado: Sin conexión Puntos: 1536 |
Enviado: 20/Abril/2024 a las 23:07 |
|
No sé si es lo que quieres o si tienes la misma versión, pero los comentarios de Excel 365 permiten una conversación, y se pueden insertar varios enlaces:
- https://support.microsoft.com/es-es/office/insertar-comentarios-y-notas-en-excel-bdcc9f5d-38e2-45b4-9a92-0b2b5c7bf6f8 |
|
![]() |
|
lbauluz
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 22/Abril/2024 a las 09:17 |
Buenas, don Muuu En el link solo hay que poner: fichero.pdf# page = 4 Y abre el pdf indicado en la página indicada (en este caso, la 4) Luis
|
|
|
El Búho es un pajarraco
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 22/Abril/2024 a las 09:39 |
|
Eso a mi no me funciona ...
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |