Exportar a Excel Reporte |
Responder |
Autor | |
Plinio Montano
Habitual Unido: 10/Marzo/2015 Localización: Cuba Estado: Sin conexión Puntos: 129 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Enviado: 24/Mayo/2022 a las 21:26 |
Colegas buenos días, buenas tardes o buenas noche según su zona horario
Mis deseos de salud para todos. Alguien sabe como lograr exportar un Reporte o Informe de MS Access a MS Excel y que respete el formato de la vista previa. Saludos cordiales.
|
|
pmv
|
|
lbauluz
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador Unido: 29/Marzo/2005 Localización: La Gloria Estado: Sin conexión Puntos: 3861 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
|
Hola Plinio,
¿A qué te refieres con "respetar el formato de la vista previa? Es que me surge la siguiente duda, Access es un sistema para almacenar datos, Excel es un sistema para manejar datos y por lo tanto si el reporte funciona en Access, los usuarios solo lo van a querer en Excel para modificarlo, si no, no tiene sentido esa exportación, al menos desde mi punto de vista. Lo que puedes hacer, es crear una plantilla de Excel con dos hojas de trabajo. La primera, a la que llamaré "Origen", es donde exportar datos de Access al libro de trabajo, en formato de tabla, es decir, sin modificar nada. La segunda, o "Reporte", deberá estar preformateada con el diseño que quieres que vean los usuarios. Vincula las celdas de la página de "Reporte" a los datos de la página de "destino". Así, puede permitirles ver algo que se parece mucho al informe de Access pero aprovechando las características de Excel para hacerlo. Un saludo. Luis |
|
El Búho es un pajarraco
|
|
Plinio Montano
Habitual Unido: 10/Marzo/2015 Localización: Cuba Estado: Sin conexión Puntos: 129 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
|
por favor podemos cerrar este hilo.
saludos.
|
|
pmv
|
|
emiliove
Administrador Unido: 16/Junio/2009 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 5694 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
|
Puedes decirnos como lo resolviste.
Gracias.
|
|
Plinio Montano
Habitual Unido: 10/Marzo/2015 Localización: Cuba Estado: Sin conexión Puntos: 129 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
|
Sí, perdonen la descortesía, me apuré en cerrar.
Les explico: Lo que hice fue tomar el el recordset que hay detras del reporte, cuando este está en vista previa y por medio de un un formulario de interface que se llama con una tecla programada, el propio usuario selecciona que campos desea mostrar en el MS Excel, los organiza, personaliza, ordena, los agrupa, si desea los totaliza e inclusos crea campos calculados y va creando sus propias plantillas que guarda en una tabla asociadas a el reporte en especifico, esto le permite tener N variantes de exportación personalizada a MS Excel de un mismo reporte. Reitero me disculpen y doy gracias a todos por su pronta atención siempre. Mis saludos a la gran familia que este foro.
|
|
pmv
|
|
Responder | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |