** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Otros Productos Microsoft
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Exportar diapositiva a pdf
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Exportar diapositiva a pdf

Responder Responder
Autor
Mensaje
josesico Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 20/Octubre/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josesico Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Exportar diapositiva a pdf
    Enviado: 20/Octubre/2017 a las 15:21
Tengo un archivo excel desde el que como apoyo abro una presentacion powerpoint por vba, hata ahi todo bien, la presentacion de power point es .pptm habilitada para macros, en esta presentacion tengo puesta la opcion de ejecutar una macro al darle a una imagen de las diapositivas, con esta macro lo que intento es guardar la diapositiva que tengo activa como pdf con este codigo:
 ActivePresentation.ExportAsFixedFormat ActivePresentation.Path & "\" & "Midiapositiva" & ".pdf", ppFixedFormatTypePDF, ppFixedFormatIntentPrint, ppPrintSlideRange, ppPrintCurrent

La ejecuto y me guarda todas las diapositivas de la presentacion, yo quiero que me guarde solo la que estoy viendo que esta activa, llevo buscando como hacerlo mas de una semana, no se mucho de codigo vba y menos aun aplicado a archivos powerpoint que veo que hay opciones diferentes, a ver si alguien me puede hechar una mano.
josesico
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Octubre/2017 a las 19:07
Hola.
Prueba con algo parecido a:

ActivePresentation.ExportAsFixedFormat ActivePresentation.Path & "\" & "Midiapositiva" & ".pdf", ppFixedFormatTypePDF, , , , , , , ppPrintCurrent

Ya comentas
Un saludo a todos
josesico Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josesico Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Octubre/2017 a las 21:04
Gracias, funciona a la perfección, estuve mirando código y no daba con la forma, ¿me podias explicar si no es muy complicado porque los huecos en blanco de las comas? he leido de propiedades que se podian introducir separados por comas como el tipo de formato y otras cosas pero no entiendo porque hay que dejar esa serie de huecos que supongo seran por propiedades que no se utilizan, ¿acaso tiene una posicion cada una?, ya te digo que no se mucho de vba, con excel aun me defiendo un poco pero no tengo una formacion base en vba
josesico
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita prga Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Octubre/2017 a las 10:57
Hola.
Explico como procedí.
Me fui a un power que tengo( sin código), entré en el vba, creé un módulo y un procedimiento y pegué dentro el código expuesto por tí. Cursor encima Exportasfixedformat y F1 para la ayuda del power y ví las diferentes posibilidades.
Borré a partir de ppfixedformattypepdf y puse una coma y aparece por pantalla las posibilidades de esa entrada ( gracias al 'intellicense' o como se llame), como no interesa se deja en blanco para que valga la de por defecto. Así sucesivamente hasta llegar a la 'coma' que daba la posibilidad de ppprintcurrent( hay otras muchas). A partir de ahí como 'no interesaba modificar el valor por defecto, se corta la entrada de 'parámetros' y ya está
Como regla general, hay que colocar todas las comas hasta llegar al 'valor' que interese. Mas comas hasta el último valor que nos haga falta. Al final no tiene que haber comas en 'blanco'
Bueno, me ha resultado  mas largo de explicar que de hacer en la realidad.
Espero que ayude a aclarar la duda
Un saludo a todos

josesico Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josesico Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Octubre/2017 a las 12:05
Ok, gracias, ahora tengo otro pequeño problema, como explique la base de todo es un archivo excel que a traves de un userform me abre powerpoint por la diapositiva que manda una casilla del archivo excel, para que funcione el powerpoint tiene que estar en formato de presentacion de diapositivas con macros habilitadas pptm, asi es perfecto porque veo la diapositiva sin barras de herramientas y solo las flechas para poder mover a otra diapositiva, aqui tocando con el raton el una parte me lanza un userform para guardar la diapositiva como pdf o xps, todo con el codigo en el que me habeis ayudado pero tengo un problema, es que hay veces que tengo que pintar algo en la diapositiva antes de guardar y tengo que darle click derecho y elegir modificar diapositiva, aqui ya sale el indice con todas y la barra de herramientas para poder pintar, una vez que pinto ya no funciona el boton para exportar, tengo que volver a vista de diapositivas para que funcione, lo que querria es codigo para ponerle 2 botones en el userform que me da la opcion de guardar como pdf o xps para poder tocando los botones entrar en modo para pintar y despues salir otra vez a vista diapositiva
josesico
josesico Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josesico Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Octubre/2017 a las 12:38
Esto lo he solucionado yo, utilizando este codigo:
ActiveWindow.ViewType = ppViewNormal

asi puedo editar la diapositiva y despues le doy al boton del userform con este codigo:

ActiveWindow.ViewType = ppViewSlide y vuelvo a vista diapositiva
josesico
josesico Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita josesico Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Octubre/2017 a las 17:19
Pues me rectifico, ese código funciona en archivos pptm pero no logro poner la ventana en modo lectura que es lo que quiero para que funciones los botones accion que tengo, tampoco funcionan
en archivos ppsm, que son presentacion de diapositivas preparados para macros, este tipo de
archivos serian lo mejor porque aqui directamente funcionan los botones de accion que tengo, este es el codigo:
Sub cambiar_de_visualizacion()
 With Application.ActiveWindow

If .ViewType = ppViewNormal Then

.ViewType = ppViewSlide
Else
If .ViewType = ppViewSlide Then
.ViewType = ppViewNormal
End If

End If

End With
End Sub
Asi, que vuelvo a pedir ayuda con algun código que funcione en archivos ppsm