** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Exportar informe a Excel con formato
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Exportar informe a Excel con formato

Responder Responder
Autor
Mensaje
estafeto Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 06/Mayo/2014
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita estafeto Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Exportar informe a Excel con formato
    Enviado: 04/Diciembre/2018 a las 11:18
Buenos días. Necesito exportar un informe a Excel y que éste tenga formato (por ejemplo, que las columnas tengan anchos definidos y que los campos del informe rellenen su casilla correspondiente en el Excel). Actualmente lo hago pero lo que consigo es exportar la consulta sin formato y tengo después que eliminar los datos que no me interesan y dar formato a la hoja.

No he sido capaz de encontrar nada sobre este tema. No se si se puede exportar a una plantilla o algo parecido.

Muchas gracias por la atención.

Manuel.
IvoneR2017 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 02/Marzo/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita IvoneR2017 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Diciembre/2018 a las 20:28
Hola estafeto, El tema no es como cortar y pegar (yo misma estuve liada durante días realizándolo) yo uso esta función adaptada (no recuerdo donde la he conseguido), lógicamente debes primero establecer los filtros con los cuales vas a generar dicha hoja de excel, debes tener una plantilla (template) como la que aparece en el código en azul que es simplemente un archivo excel previamente creado, para luego si pasarle dichos parámetros (espero no estar equivocada con la terminología -no soy experta ni mucho menos - ) a la función.

he aqui la funcion, espero te sirva, (no te muestro el tema de los filtros primero para no liarte y segundo por que de no servirte este post, pues... para que continuar)

Sub ExportGraficoToXLS()
On Error GoTo errHandExportToExcel
    Dim strDBPath As String
    Dim strTemplatePath As String
    Dim strExportPath As String
    Dim strFileName As String
    Dim intCounter As Integer
    Dim intStringLength As Integer
    Dim myQueryName As String
    Dim myQueryName2 As String
    Dim myQueryName3 As String

' Adicionado para enviar a carpeta informes
    '------------------------------------------
    strDBPath = (CurrentProject.path & "\informes\")
    'The Export template is in the subfolder _Template    
    strTemplatePath = strDBPath & "_Template\DashBoard01.xlsx"
    'Path to where we want to export the data and filename, in this case by year and month
    strExportPath = strDBPath & "Dash Board TPV -" & Format(Date, "yyyymm") & ".xlsx"
    'strExportPath = strDBPath & "DashBoard TPV SG Entre: " & Format(Me.TxtFechaFinal, "ddmmyyyy") & " y " & Format(Me.TxtFechaFinal, "ddmmyy") & ".xls"

'************
    myQueryName1 = "ConsultaGraf01"
    myQueryName2 = "ConsultaGraf02"
    myQueryName3 = "ConsultaGraf03"

'Copy template
    FileCopy strTemplatePath, strExportPath

' editado
    DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, myQueryName1, strExportPath, True, "VentasMes"
    DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, myQueryName2, strExportPath, True, "ComprasMes"
    DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, myQueryName3, strExportPath, True, "VentasFlia"

If MsgBox("Informe gráfico exportado correctamente" & vbCrLf & "en la ruta: " & strExportPath & "  ¿Desea abrir el archivo? ", vbQuestion + vbYesNo, "TPV ® | Confirme apertura") = vbYes Then
        Application.FollowHyperlink strExportPath
        DoCmd.Close acForm, Me.Name
        Else
        DoCmd.Close acForm, Me.Name
    End If
errHandExportToExcel:

End Sub

Editado por IvoneR2017 - 04/Diciembre/2018 a las 20:32
estafeto Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 06/Mayo/2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita estafeto Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Diciembre/2018 a las 12:45
Muchas gracias. Tengo que verlo con detenimiento y probarlo. Ya te cuento como va...
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable