** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Expresión Dbusq en formulario y consulta
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoExpresión Dbusq en formulario y consulta

Responder Responder
Autor
Mensaje
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 20/Octubre/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Expresión Dbusq en formulario y consulta
    Enviado: 08/Marzo/2020 a las 17:35

Tengo en un formulario continuo, uno de los campos es un cuadro de texto con origen de control

Nz(DBúsq('[DISEN]';"CnParCerPendFinal";"[Actuacion]= [ParCerAct]");0) funcionando correctamente.

DISEN es numérico

CnParCerPendFinal es una consulta

Actuacion es un campo texto de la consulta

ParCerAct es un campo texto del formulario

Para agilizar el formulario quiero meter el Dbusq en un campo nuevo de la consulta del formulario, y lo que en el formulario funciona perfectamente en la consulta del formulario no consigo que funcione.

He probado con esto:

Dis: DBúsq("[DISEN]";"CnParCerPendFinal";"[Actuacion]='" Y '[ParCerAct]') muestra en todos los registros el primer resultado de la consulta, no lo compara.

Dis: DBúsq("[DISEN]";"CnParCerPendFinal";"[Actuacion]= [ParCerAct]") NO ENCUENTRA EL NOMBRE PARCERACT

El caso es que no entiendo porque la expresión del formulario es correcta y al trasladarla a la consulta nada es correcto.

También quisiera saber donde puedo estudiar que normas se tienen que seguir para construir estas expresiones, cuando van " o comillas ' cuando # ect etc. Hoy por hoy me cuesta un esfuerzo enorme el poder hacerlas funcionar estas funciones.

Un saludo

01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Agosto/2017
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2020 a las 18:49
Veamos:
Si  (como yo entiendo) parceract es un campo de texto en el formulario, la sistasis seria:
DBúsq("[DISEN]";"CnParCerPendFinal";"[Actuacion]=" & forms!formulario![ParCerAct])

osease, que coja el valor desde el formulario.

Que no lo tengo claro, pero creo que sera asi

Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2020 a las 19:42
Gracias 01loko pero, como expliqué en el mensaje, en el formulario la expresión funciona perfectamente, es cuando lo copio en la consulta cuando no funciona

Nz(DBúsq('[DISEN]';"CnParCerPendFinal";"[Actuacion]= [ParCerAct]");0) funcionando correctamente.
jorros Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Marzo/2020 a las 00:11
Se puede cerrar
Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable