** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Filtrar un cuadro de lista
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Filtrar un cuadro de lista

Responder Responder
Autor
Mensaje
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Noviembre/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Zora Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Filtrar un cuadro de lista
    Enviado: 13/Noviembre/2017 a las 17:45
Buenos días,

Tengo una consultilla que seguro que se puede hacer pero no sé como...
Tengo una tabla llamada llamadas y en el formulario he incluido una lista para que me cargue los datos de las llamadas, pero necesito enlazarlo a 2 botones, es decir, dentro de esas llamadas, hay unas con estado nueva y otras con estado rellamada, necesito que con dandole al boton rellamadas, me cargue en esa listas las rellamadas y no las nuevas, a poder ser por orden de fechas y otro boton que al darle me aparezcan solo las nueva y no muestre las rellamadas....

¿Me echais una mano??

Gracias!!!
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Noviembre/2017 a las 18:09
Hola,

Seria necesario saber cual es la SQL subyacente del listbox pero seria algo así:

En el botón rellamadas

Me!elListBox.RowSource = "SELECT Campo1, Campo2, Campo3 FROM laTabla WHERE Estado = 'Rellamada' ORDER BY CampoFecha"

En el de Nueva

Me!elListBox.RowSource = "SELECT Campo1, Campo2, Campo3 FROM laTabla WHERE Estado = 'Nueva' ORDER BY CampoFecha"

PD: ¿es para algo de campañas de telemarketing? es que hace poco hice una aplicación dónde, como respuesta, se recibía un fichero dónde uno de sus estados era, justamente, Rellamada. Eh! solo curiosidad.
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Zora Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Noviembre/2017 a las 18:25
Hola! 

Gracias por responder tan rápido!! 

No es una campaña, es una aplicación para telemarketing, eso si! Pero para cada dia, jeje.

¿Donde tengo que poner esos códigos? macro, código o expresiones?

¿Y otra cosa es que es una SQL subyacente?

Gracias!

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Noviembre/2017 a las 18:53
Tienes un control Cuadro de lista
Dentro de sus propiedades existe una llamada Origen de la fila. Se supone que será una SQL del tipo 
SELECT .... FROM .... 
Es interesante saber cual es para dar una respuesta más ajustada.

En cualquier caso eso que he puesto es código

PD: me confirmas mis sospechas. Al final uno acaba sabiendo de que son las aplicaciones por la jerga que se utiliza. Tengo una que genera ficheros para campañas de TMK y gestiona las respuestas diarias de las empresas de TMK Wink

Mi web
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Zora Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Noviembre/2017 a las 12:00
Buenos días de nuevo,
He probado entrar el código, pero no se los campo1, campo2 y campo3 a que se refiere.... Me dice que hay error de compilación...

Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Zora Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Noviembre/2017 a las 12:05
El SQL que sale ahí, es este:

SELECT [Llamadas].[Id_Llamada], [Llamadas].[Id_Contacto], [Llamadas].[Interesado en], [Llamadas].[Fecha_Rellamada], [Llamadas].[Hora_Rellamada] FROM Llamadas; 
pitxiku Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Noviembre/2017 a las 12:17
Puedes crear las 2 consultas que quieres con el diseñador de consultas, guardarlas, y luego usar la propiedad RowSource del cuadro de lista para usar 1 u otra:

- https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/combobox-rowsource-property-access

- https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/listbox-rowsource-property-access

Editado por pitxiku - 14/Noviembre/2017 a las 12:18
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Noviembre/2017 a las 12:23
Pues debes sustituir campo1, campo2, etc por los nombres que aparecen ahí.

Lo mejor es que copies esa SQL y la lleves a una nueva consulta. Ahí empiezas a "jugar" con ella (en modo gráfico) hasta conseguir los datos que deseas. Una vez obtenidos, copia la SQL y la llevas al código.

Un saludo

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable