** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Filtrar un Sub-Formulario por medio de Botones
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFiltrar un Sub-Formulario por medio de Botones

 Responder Responder
Autor
Mensaje
PEGASSUS76 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 20/Abril/2017
Localización: Chiapas
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Tema: Filtrar un Sub-Formulario por medio de Botones
    Enviado: 27/Marzo/2021 a las 21:08
Muy buenas tardes a toda la comunidad:

Trataré de explicar lo mas breve y detallado posible.
Tengo una tabla llamada: "Camisas" con un campo de nombre "Talla" la cual guarda datos fijos como:
Chica - Grande - Mediana - XXL - Extra - RN

Mi petición es relativamente simple: En un formulario al que llamé "TallasCamisas" le inserte un subformulario que me muestra la tabla "Camisas" y el subformulario se llama "SubCamisas" 

Quisiera poner varios botones a un lado de mi subformulario para que al presionarlos, el subformulario solo muestre la lista de las camisas seleccionada, por ejemplo, al presionar el botón que diga CHICA el subformulario va a filtrar solo las camisas chicas. Al presionar el botón que diga MEDIANA el subformulario va a filtrar solo las camisas medianas y por consiguiente así con todos los demás botones.

He visto algunos ejemplos pero no logro sustituir los datos correctamente, por ejemplo encontré este ejemplo:

Me.[NombreSubFormualrio].Form.Filter = "Tu_campo=" 
Me.[NombreSubFormualrio].Form.FilterOn = True

y lo sustituí de esta forma siguiendo los datos que me pide:

Me.SubCamisas.Form.Filter = "Talla=Chica" 
Me.SubCamisas.Form.FilterOn = True

y no me funciona... agradezco de antemano cualquier orientación al respecto.
The Matrix has you...
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Marzo/2021 a las 23:00
Si los botones estan en el mismo subformulario creoq ue seria asi y ademas chica entre comillas simples
Me.Filter = "Talla = 'Chica'" Me.FilterOn = True
Arriba
PEGASSUS76 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 20/Abril/2017
Localización: Chiapas
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Marzo/2021 a las 01:47
Rokoko

Te agradezco mucho la respuesta, efectivamente en las comillas simples estaba mi error, les comparto la respuesta tal y como me quedó por si a alguien mas le pueda servir esta clase de filtros:

Private Sub Comando2_Click()
Me.SubCamisas.Form.Filter = "Talla = 'Chica'"
Me.SubCamisas.Form.FilterOn = True
End Sub

Por cierto, los botones no están dentro del mismo subformulario, sino fuera de él, es decir directo en el formulario, por lo tanto si tiene que ir la referencia Me.ElSubformulario.Form.Filter y lo demas.
Gracias...!!
The Matrix has you...
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable