** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - filtro flotante en un dashboard
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradofiltro flotante en un dashboard

 Responder Responder
Autor
Mensaje
acilu55 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 27/Septiembre/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 214
Enlace directo a este mensaje Tema: filtro flotante en un dashboard
    Enviado: 31/Marzo/2021 a las 12:01
he realizado un Dashboard con varias graficas y necesito poder moverme por la hoja pero que los filtros estén fijos de modo que al presentar cada grafica estos esten permanentemente vistos. ¿Alguien se le ocurre por donde empezar?
Gracias a todos de antemano
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Marzo/2021 a las 22:07
¿Te refieres a inmovilizar las primeras filas?

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
acilu55 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 27/Septiembre/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 214
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2021 a las 19:13
No, los filtros no están asignados a celdas sino que estan superpuestos a la hoja, asi que no es inmovilizas filas o colunmas que eso si es sencillo, sino los filtros que determinan que datos muestran las rtablas dinámicas y los gráficos basados en ellas. hasta ahora lo unico que se me ha ocurrido es copiar los filtros en varias hojas y poner cada grafico en una hoja, pero no deja de ser un poco chapuza. 
Gracias a todos de antemano
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2021 a las 22:56

Un Dashboard (en principio)  no está pensado para convivir en el «mismo dormitorio» que los datos (Base(s) de datos). Un dashboard es un informe visual con información relevante, que en la mayoría de los casos ocupa mucha pantalla y esto dificultaría ver las columnas de datos.


De todos modos que esté compuesto de gráficos y cuadros informativos que no están en celdas, no significa que las celdas sobre las que está superpuesto no puedan inmovilizarse y de este modo mantengamos siempre visible el dashboard (en el caso de un dashboard pequeño).


Otro modo sería que (en una BD grande) al desplazarnos por la BD el dashboard se desplace también permaneciendo siempre visible. Esto lo podrías hacer con VBA (advierto que es «un poco entretenido»).


Editado: Si te resulta muy necesario, tienes la opción de trabajar con 2  monitores.





Editado por AnSanVal - 03/Abril/2021 a las 23:09
Saludos desde Tenerife.
Arriba
acilu55 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 27/Septiembre/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 214
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Abril/2021 a las 10:53
Gracias AnSanVal por tu aportación, te comento en que ando a ver si puedes seguir ayudándome:

La situación que tengo es la siguiente:
Una hoja con los  datos con 11 columnas y cerca de 100000 filas
Una segunda hoja con las tablas dinámicas que necesito, concretamente 8
Una tercera con el dashboard con 4 filtros y 10 gráficas.

En ningún momento quiero presentar los datos ni las tablas que no contarían nada, sino las gráficas que resumen los resultados de la empresa, poder cambiar los filtros según el grafico es fundamental ya que las preguntas van a versar , casi seguro por gráficos regionalizados o sectorizados por tiempo, sobre todo las comparaciones mensuales debidas a la extraña situación que vivimos y las tendencias en los últimos meses/trimestres en relación con los de los últimos años

Todo esto es para una presentación telemática  para una audiencia entre 45 o 50 personas por lo que la opción de dos monitores, que estaría bien para una presentación en vivo, no m parece viable. Te agradezco la idea del hacerlo con VBA, ¿podría ser algo así como fijar la primera columna y los filtros a deteminadas celdas de esa columna? o se te ocurre algo mejor para empezar?.

Gracias a todos de antemano
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Abril/2021 a las 11:46
En tu consulta decías «... necesito poder moverme por la hoja pero que los filtros estén fijos...»

Un dashboard es un panel informativo gráfico, que 'normalmente' ocupa la pantalla y no más. Si en tu caso los gráficos ocupan más de una pantalla; lo más sencillo es la solución de Luis (lbauluz):

Coloca los filtros en la parte alta de la pantalla, inmoviliza las filas 'ocupadas' por ellos y resuelves el tema, si pretendes hacerlo con programación sólo es cuestión de ajustar la altura del filtro (TOP) a la altura de la celda que se visualiza en la parte superior izquierda de la pantalla, ► peeero... ten en cuenta que esta solución hará que los filtros se solapen con los gráficos, quedando visualmente uno sobre el otro (más que ayuda puede ser un incordio).

Si no sabes programar, hay profesionales que viven de ello (yo no estoy interesado, no estoy en activo... pero), en este foro puedes contratar profesionales.


Saludos desde Tenerife.
Arriba
acilu55 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 27/Septiembre/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 214
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Abril/2021 a las 13:56
Mi "Dashboard" no es uno al uso de una sola pantalla, sino que necesito varias por que las gráficas son muchas,  y algunas grandes grandes. 
La solución de colocar los filtros arriba y fijar la primera fila, no la había contemplado porque los cuatro filtros que uso no ocupan de ancho ni media pantalla, pero si media de alto, con lo que la presentaci´0n queda poco vistosa: Mucho filtro y poco dato, ademas la pantalla es de un portatil bastante mas ancha que alta y me dificulta ver unas gráficas que son muy altas y no caben en ese espacio.
La solución que he encontrado,  fijar la primera columna y que el desplazamiento sea en horizontal, de manera que los filtros no se mueven, y con unos botones de comando que se oculten o muestren las columnas deseadas, con las gráficas adecuadas en cada caso

Muchas gracias a todos por la colaboración. creo que al final el resultado es muy parecido a lo que buscaba.
POdesi derrar el hiilo

Gracias a todos de antemano
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable