** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Formularios en ventana modal con interfaz oculta
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFormularios en ventana modal con interfaz oculta

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Jose PV Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 03/Febrero/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 36
Enlace directo a este mensaje Tema: Formularios en ventana modal con interfaz oculta
    Enviado: 18/Noviembre/2020 a las 19:52
¡Hola!

Una duda avanzada para mí, seguramente para ustedes los expertos será fácil.

Tengo una base de datos configurada para ocultar la interfaz al inicio, mostrando un formulario índice a partir del cual, pulsando en botones de comando, se van desplegando el resto de formularios del sistema en ventanas emergentes.

El código usado para ocultar la interfaz es el siguiente:

Option Compare Database

Option Explicit
Const SW_HIDE = 0
Const SW_NORMAL = 1
Const SW_MINIMIZED = 2
Const SW_MAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function ShowWindow Lib "user32" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)
DoCmd.OpenForm "0_Panel_Principal", windowmode:=acDialog
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim lngRetCode As Long
lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)
End Sub

  Si los formularios están configurados en modal "Sí": todo funciona perfectamente con la interfaz visible u oculta pero no puedo abrir dos formularios al mismo tiempo, tengo que cerrar el que estoy ocupando para que el sistema me permita hacer clic en el formulario índice para seleccionar otro formulario.
 
  Si configuro los formularios en modal "No": todo funciona perfectamente con la interfaz visible, pero cuando trabajo con ella oculta el sistema abre el formulario índice, pero no permite acceder a ninguno de los formularios a través de los botones de comando, cuando pulso simplemente no hace nada.

  ¿Alguien sabría por qué sucede esto y cómo se puede solucionar?

  Gracias de antemano por la ayuda.

  Un saludo.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Noviembre/2020 a las 20:04
Cuando se oculta la ventana (el interfaz) la única forma de mostrar los formularios es estableciendo la propiedad Modal a Sí. Si la estableces como "no", cuando los abres, no creo que no haga nada: simplemente no los ves.

En definitiva: si ocultas la ventana, solo podrás tener un formulario abierto. Si no la ocultas, podrás abrir varios.

Tu decides.

Opinión personal: lo de ocultar la ventana es algo que casi todos hemos probado alguna vez. Yo he llegado a la conclusión que solo en casos muy, muy, muy específicos es útil. 
¿Puedes explicar el motivo por el que ocultas la ventana?

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Jose PV Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 03/Febrero/2020
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 36
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Noviembre/2020 a las 22:14
Hola Xavi,

Gracias por tu respuesta.

Oculto la ventana porque la base de datos es usado por muchos usuarios, y prefiero que ingresen los datos en el formulario que se les entrega y de acuerdo al recorrido que marca la sucesión de ventanas emergentes en vez de pasearse por las tablas y consultas a partir de las cuales se generan los formularios. 

Hasta ahora me ha resultado muy cómodo este formato, ellos inician la aplicación y simplemente visualizan lo que el administrador desea. Sin embargo hemos llegado al punto en el que nos conviene mantener varios formularios abiertos. 

Habida cuenta de este inconveniente, voy a probar con ocultar las cintas y barras, probablemente pueda obtener el mismo resultado funcional de esa forma.

Un saludo.

José
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable