|
Responder
|
| Autor | |
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Tema: Cambios en CDOEnviado: 16/Diciembre/2019 a las 13:58 |
|
Hola,
Os pongo en escenario. Aplicación Access que envía correos electrónicos con notificaciones a clientes. Un mail por dirección con adjunto personalizado. La dirección "FROM" es una dirección de tipo Exchange. Siempre ha funcionado bien, hasta hoy. Ahora falla. He hecho pruebas con otras direcciones de otro tipo (IMAP/POP3) sin problema. Solo las Exchange dan error. Preguntando al departamento de sistemas (lo importante no es saber. es tener el teléfono del que sabe) me dice que la ultima actualización de Microsoft se ha cargado algo del protocolo TLS 1.0 (yo de esto entiendo muy poquito). Ese cambio nos ha impactado en otra aplicación (un Navision muy viejito) dónde ya han aplicado una solución (que no es aplicable a Access). ¿Alguien con el mismo problema? ¿Alguna idea de solución? Si alguien se pregunta porque no se automatiza con Outlook es porque la aplicación se ejecuta en un servidor y no tiene ninguna cuenta de Outlook configurada (ni me dejan hacerlo) Mi idea (a falta de una solución mágica con CDO) es "mover" una copia de la aplicación a un ordenador dónde pueda configurar la cuenta de correo de envío y reprogramar el sistema de envío. Lo malo es que lo detecto hoy cuando debia hacer el envío... Es una aplicación que se utiliza 1 vez al año... ![]() Un saludo
|
|
![]() |
|
guarracuco
Moderador
Unido: 24/Abril/2004 Localización: EEUU Estado: Sin conexión Puntos: 3239 |
Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 15:25 |
|
En Ingles https://www.tachytelic.net/2018/12/email-vbscript-vba-office-365/
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 22:28 |
|
He estado haciendo pruebas. El código del enlace (ligeramente distinto del que yo tenia) funciona correctamente.... en mi ordenador.
En el momento que intento correr el código en el servidor de la empresa (un Windows Server 2003 R2), deja de funcionar. Parece que me tocará "bajar" la aplicación a local. Por lo menos me ahorro reprogramar el envío en Outlook. |
|
![]() |
|
guarracuco
Moderador
Unido: 24/Abril/2004 Localización: EEUU Estado: Sin conexión Puntos: 3239 |
Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 22:47 |
|
Cual es el error? Quizas sea puerto...
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 23:39 |
|
Hola,
Puedo obtener 2 códigos de error distintos aunque muy similiares: -2147220974 (80040212). El transporte perdió la conexión al servidor -2147220973 (80040213). Error de transporte en la conexión al servidor Por lo leído en las redes, tiene toda la pinta de que es algo de seguridad, puertos incluidos. Como decía, bajaré la aplicación a local y, cuando pueda, haré pruebas con otro servidor. Un saludo
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |