** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Error 5 en VBA Access 2016
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Error 5 en VBA Access 2016

Responder Responder
Autor
Mensaje
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Septiembre/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marciana Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Error 5 en VBA Access 2016
    Enviado: 18/Enero/2024 a las 22:46
Hola todos
en MSAccess vba 2016 me da error 5 la siguiente comparación: if Agente = "i" then ... la variable Agente es string su valor (hago depuración paso a paso) es "p" , lo compruebo en la ventana inmediato sospecho que algo funciona mal en la aplicación Access. ¿qué puedo hacer para solucionar? Mi sospecha está fundada en que la aplicación está en producción desde hace varios meses y esa sentencia se ejecuta repetidas veces en cada ejecución y hasta ahora no dio problemas.
Gracias desde ya. M
Cordialmente, Marciana
Saludos desde la Patagonia, Argentina
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marciana Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 00:23
En la ejecución paso a paso no encuentro problema hasta el punto donde salta el error. Revisé todos los parámetros. No hay declaraciones superpuestas. 
Agrego información: creé una app nueva. La vinculé a la base de datos (la de solo datos), copié la function donde se da el error, solamente esa, tuve que asignar valores a datos que se toman de formulario, como nombre de usuario, domicilio, etc. La función trabajó correctamente. No dio error.

Por supuesto compacté la base de datos y la app de código, también exporté el formulario principal eliminé los datos binarios y lo importé nuevamente con las instrucciones Application.SaveAsText acForm ...
Tambié copié toda la app a una app nueva.

Cordialmente, Marciana
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 08:55
¿Has comprobado que el registro de datos que tienes en ese momento los datos sean válidos?

¿Casca con todas los registros de datos? ¿Sólo algunos?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marciana Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 11:51
Gracias, Mihura, si he probado con otros datos. También he compactado y reparado los datos. Ayer probé una versión anterior que funciona bien. Voy a procurar retomar esa versión y aplicarle los cambios que hubo. Pero esto, que apariencia es que se "pudre" algo en la aplicación ya ha sucedido. La aplicación es grande y compleja.
Cordialmente, Marciana
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 12:37
Haz un decompile de la misma ....

Por cierto, yo lo tengo montado de manera que cada vez que un usuario entra a una aplicación, en realidad coge una copia de la app original, recién compactada y 'compilado' su código.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Juanmasp Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 21/Abril/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita Juanmasp Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 14:18
Hola, solo por descartar, ¿has comprobado que estén todas las referencias bien?
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marciana Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Enero/2024 a las 14:27
Las referencias están bien. También he de-compilado, es más lo tengo en el acceso directo. 
La sorpresa es que ahora en producción funciona todo, recién vengo de ahí. En mi instalación de desarrollo no. 
Tengo hecho el backup automático una vez por día pero de los datos. La app la resguardo cuando hago cambios. Voy a implementar tu sugerencia.
No sé si cerrar la consulta. El problema no lo encontré.
Sigo agradeciendo
Cordialmente, Marciana
dokk Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Mayo/2020
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita dokk Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2024 a las 09:08
Por curiosidad, Mihura. ¿Cómo haces lo de coger una copia de la app original?

Supongo que hay distintos métodos. Yo uso el de arrancar a través de un script que hace una copia local del original que está en el servidor y ejecuta esa copia, pero soy un puro aficionado en esto y siempre aprendo de vosotros.

Gracias de antemano.
Albert Hostein
Aprendiendo cayendo
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2024 a las 09:14
Justo, un lanzador (en access o Vbs) que copia el programa original en la carpeta del usuario y lo lanza.

Un placer.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
dokk Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Mayo/2020
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita dokk Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Enero/2024 a las 09:57
Ok. Gracias.
Albert Hostein
Aprendiendo cayendo
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable