Duda en generación de informe en Access |
Responder
|
| Autor | |
bichango
Nuevo
Unido: 12/Junio/2024 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 5 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: Duda en generación de informe en AccessEnviado: 12/Junio/2024 a las 02:53 |
|
Buen día a todos.
Se me asignó la administración de una base de datos en una pequeña universidad local hace un tiempo y recientemente me solicitaron generar un formato de kardex y uno de historial academico. Los 2 son sencillos de generar, pero en el inform de KARDEX me encontré con la situación de que al momento de filtrar los datos para insertarlos en el informe desde un formulario debo hacer uso de un condicional. Tengo 2 columnas de calificaciones, la primera, calificación ordinaria (ORD) y la es segunda es para calificación extraordinaria (EXTRA). El formulario presenta todas las materias aprobadas (>7 en el campo ORD) y omite todas las materias no aprobadas (< 7 en el campo ORD). Lo que necesito es como agregar la condición para que Si la calificación en ORD es menor que 7 revise la calificación en EXTRA y si es mayor que 7 la presente, de lo contrario, la omita (como lo está haciendo originalmente). Estoy usando ACCESS para estas modificaciones. Según lo que he investigado, tengo entendido que la condición se debe agregar en el campo criterio de la comlumna ORD en el generador del subformulario del formulario. He estado buscando ya algunos días sobre el tema de condicionales en formularios peor solo me muestra "formatos condicionales" en las tablas. Alguien me puede ayudar con el lenguaje de codigo que se usa en access, o que me de dirija en que y donde buscar?
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 12/Junio/2024 a las 13:02 |
|
Hola, bienvenido.
Cuando estés generando la consulta, créate una nueva columna usando el generador de expresiones, selecciona funciones -> funciones incorporadas -> flujo de programa -> SiInm En realidad verás que es una instrucción IF, sólo tendrás que adecuarla a tus campos y comprobaciones. |
|
![]() |
|
pitxiku
Colaborador
Unido: 27/Septiembre/2017 Localización: En mi casa Estado: Sin conexión Puntos: 1536 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 12/Junio/2024 a las 23:05 |
|
¿No valdría con un O en el filtro/criterio del informe?
(ORD > 7) OR (EXTRA > 7) |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 12/Junio/2024 a las 23:44 |
|
Depende de lo que hayamos entendido ... yo he interpretado que necesita mostrar el valor de ORD mayor que 7 y si no el EXTRA, que esto sea lo que él quiere ya es otra historia.
Un saludo.
|
|
![]() |
|
Juanmasp
Habitual
Unido: 21/Abril/2006 Estado: Sin conexión Puntos: 122 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 14/Junio/2024 a las 14:36 |
|
Hola, yo creo que valdría con:
(ORD > 7) OR (ORD<=7 AND EXTRA > 7) Saludos.
|
|
![]() |
|
AnSanVal
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 16/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5990 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 15/Junio/2024 a las 14:02 |
|
Con Excel (es lo mio) lo resuelvo con =SI(ord>=7;ord;SI(extra>=7;extra;"")) Con VBA, resuelvo con SELECT CASE, por ejemplo la siguiente UDF: Function form(ord#, extra#) Select Case ord Case Is < 7 If extra >= 7 Then form = extra Case Else form = ord End Select End Function |
|
|
Saludos desde Tenerife.
|
|
![]() |
|
bichango
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 18/Julio/2024 a las 04:33 |
|
Asi lo hice, pero el operador OR no funciona. No se si sea cuestion del idioma del software
|
|
![]() |
|
bichango
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 18/Julio/2024 a las 04:34 |
|
Ahi es donde inicialmente ponia el criterio, pero me presentaba un mensaje de que la expresion era demasiado larga
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |