Consulta eliminación no funciona |
Responder
|
| Autor | |
cristinaurdanoz
Nuevo
Unido: 04/Mayo/2025 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 3 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: Consulta eliminación no funcionaEnviado: 04/Mayo/2025 a las 09:02 |
|
Buenos días,
Espero que me podáis ayudar porque me estoy volviendo loca. Tengo una base de datos con dos tablas (PAÍSES y CAPITALES) que están relacionadas de UNO A UNO y tienen activada la eliminación en cascada. Estoy intentando realizar esta consulta: Pero me da este error: No entiendo por qué... Hay tres registros que cumplen el criterio. Muchas gracias, Cristina
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Mayo/2025 a las 11:16 |
|
Hola Cristina y bienvenida al foro,
Falta una parte de tu mensaje. No se si te lo dejaste o intentaste subir una imagen (no se permite la subida de imágenes) por lo que difícilmente te podremos ofrecer una respuesta. - La consulta - El mensaje de error Intenta ponerlo en texto. Un saludo
|
|
![]() |
|
cristinaurdanoz
Nuevo
Unido: 04/Mayo/2025 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 3 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Mayo/2025 a las 18:17 |
|
Vaya... muchas gracias Xavi.
Había puesto dos imágenes, no sabía que no se podía. Bueno, pues lo explico de palabra: Tengo una base de datos con dos tablas (PAÍSES y CAPITALES) que están relacionadas de UNO A UNO con eliminación en cascada. Quiero hacer una consulta de eliminación, para eliminar DESDE la tabla PAÍSES aquellos registros DÓNDE se cumpla que la población de la capital es mayor que 10000000. Pero me da un error ("Especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar"). Lo único que hago es sacar todos los campos de la tabla PAÍSES (con el asterisco *) y luego la POBLACIÓN de la tabla CAPITALES (con el criterio >10000000). No entiendo por qué me ocurre esto. De hecho, tengo consultas parecidas, con otras bases de datos, con relación de uno a uno también, que me permite ejecutar la consulta. Agradezco cualquier ayuda. Cristina
|
|
![]() |
|
JuanW
Asiduo
Unido: 12/Mayo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 267 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Mayo/2025 a las 10:45 |
|
Ya te lo dijo Xavi, si no pones la consulta AL MENOS, no te podremos ayudar.....
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: en línea Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Mayo/2025 a las 10:50 |
|
Este formato de consultas de eliminación en Access no suelen funcionar (digo suelen por si acaso, pero no va ni una, el SQL de Access no funciona igual que el de SQL Server, por ejemplo).
Lo suyo sería una algo así: DELETE * FROM Tabla WHERE Id IN (SELECT Id FROM Tabla WHERE Poblacion > 100000) |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |