ERROR EN CONSULTA |
Responder
|
| Autor | |
Coleman
Asiduo
Unido: 17/Marzo/2007 Localización: Venezuela Estado: Sin conexión Puntos: 254 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: ERROR EN CONSULTAEnviado: 03/Julio/2023 a las 23:13 |
|
HOLA, buenas tardes tengo una consulta llamada sqlfecha con todas la fecha del año, ahora bien me quiero traer el Id de la fecha el cual corresponda el día pero me esta dando error.. le muestro lo que hice.. Dim basedato As Database Dim tablas As RecordsetSet basedato = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0) Set tablas = basedato.OpenRecordset("SELECT * FROM SQLFECHA WHERE FECHASIS = #" & Format(Date, "mm-dd-yyyy") & "#;") With tablas If Not .EOF Then Else ID = !IDFECHA >>> me da el error no me muestra el id, no me muestra el id End If End With Set basedato = Nothing Set tablas = Nothing |
|
|
coleman hijo hd padre
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Julio/2023 a las 08:52 |
|
Hola,
1. ¿El campo ID existe en la tabla? 2. ID (el que tienes en la línea azul) ¿es un control del formulario? 3. ¿Hay registros para la fecha de hoy? 4. Si solo quieres ese dato, lo puedes simplificar en una sola línea: Me!ID = DLookup("ID", "SQLFECHA", "FECHASIS = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") De hecho, puedes probar esta línea en la ventana de inmediato a ver si te devuelve algo: ? DLookup("ID", "SQLFECHA", "FECHASIS = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") Un saludo |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Julio/2023 a las 09:41 |
|
Ojo, que dependiendo de cómo haya hecho esa consulta el campo que contenga la fecha puede ser de tipo string.
|
|
![]() |
|
Coleman
Asiduo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Julio/2023 a las 16:50 |
|
hola gracias por responder, esta tipo fechan el campo en la tabla, voy a probar lo que dice xavi..
|
|
|
coleman hijo hd padre
|
|
![]() |
|
Coleman
Asiduo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Julio/2023 a las 19:54 |
|
listo gracias ambos por el apoyo, podemos cerrar este hilo
|
|
|
coleman hijo hd padre
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Julio/2023 a las 13:33 |
|
¿Y el error venía de...?
|
|
![]() |
|
happy
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Moderador
Unido: 29/Enero/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 3200 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 06/Julio/2023 a las 20:37 |
|
Yo creo que el error viene de que lo está haciendo al revés, ya que intenta recuperar el valor del ID en el sitio incorrecto, es decir, en vez de esto que es lo que está haciendo:
Set tablas = basedato.OpenRecordset("SELECT * FROM SQLFECHA WHERE FECHASIS = #" & Format(Date, "mm-dd-yyyy") & "#;") With tablas If Not .EOF Then Else ID = !IDFECHA >>> me da el error no me muestra el id, no me muestra el id End If debe de hacer esto otro: Set tablas = basedato.OpenRecordset("SELECT * FROM SQLFECHA WHERE FECHASIS = #" & Format(Date, "mm-dd-yyyy") & "#;")
With tablas If Not .EOF Then ID = !IDFECHA Else ' Aqui se ha llegado al final del recordset y por lo tanto no hay registros coincidentes End If |
|
|
Saludos,
Juan M. Afan de Ribera |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |