** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control de asistencia con campo Si/No
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl de asistencia con campo Si/No

 Responder Responder
Autor
Mensaje
majete Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 31/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 684
Enlace directo a este mensaje Tema: Control de asistencia con campo Si/No
    Enviado: 05/Abril/2019 a las 09:46
Hola a todos,
Estoy un poco perdido con una funcionalidad que necesito añadir a un Access que he creado. Todas las tablas de la BD están vinculadas a listas de Sharepoint por lo que no se introduce (hasta ahora) nada nuevo en la BD. La funcionalidad completa es a nivel de consulta con formularios, informes, etc.
La BD contiene información de los cursos que se imparten en un centro formativo, y hay diferentes listas para los cursos, las inscripciones, los asistentes, etc.
Ahora lo que necesito es que los tutores puedan entrar en el Access para llevar un control de asistencia desde la herramienta, pero no se me ocurre cómo hacerlo ya que esa información se deberá generar en el mismo fichero y hasta ahora toda la información estaba vinculada y la BD sólo servía para consulta.

Parto de la base que tengo una lista de Sharepoint llamada "Inscripciones" donde tengo los siguientes datos de la persona que se ha inscrito a un curso:

NOMBRE - APELLIDOS - EMAIL - CURSO AL QUE ASISTE - FECHA

Quiero aprovechar esa lista para "añadirle" un campo Sí/No que se pueda usar como control de asistencia, pero no sé cómo.

¿Alguna idea?
Mil gracias!
JC
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Abril/2019 a las 10:08
Un Saludo.
Arriba
majete Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 31/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 684
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 08:55
Hola mounir,
El tema es que no tengo permisos para modificar nada de las listas de Sharepoint. Para mí sería lo más fácil, añadir un campo a la lista de "INSCRIPCIONES" y luego tratarla en Access, modificándola mediante un formulario, pero no tengo permisos para ello ya que los desarrolladores no me dejan.
Tiene que ser algo que yo genero en access, pero sin modificar las listas de Sharepoint, es decir, necesitaré alguna tabla para guardar esa información y que esté vinculada a la lista INSCRIPCIONES.

saludos,
JC
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2019 a las 11:26
Como idea. Si dispones de una unidad de red dónde todos los usuarios de la base de datos tengan acceso podrias crear un pequeño BackEnd con una tabla de 2 campos: IdInscripción (asumo un campo parecido) y un boolean.

A tu FrontEnd le vinculas esa tabla y creas un formulario basado en una consulta de ambas tablas con relación 1-a-varios (aunque siempre acabará con 1-a-1)

¿Porqué 1-a-varios? Porque así aseguras mostrar todas las inscripciones.

Dado que un formulario basado en una consulta de 2 tablas 1-a-varios podría resultar no editable, yo añadiría un botón para marcar/desmarcar y lo trataría con consultas de inserción (cuando aun no existe registro en tu tabla de asistencia) o actualización.

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
majete Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 31/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 684
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Abril/2019 a las 10:52
Hola Xavi,
Muchas gracias por la ayuda. He cogido tu idea y me parece una buena solución. El problema es que tengo más restricciones de las creía para acceder a datos de las listas de Sharepoint y no me deja hacer todo lo que necesito (permisos de usuario). Creo que tendré que buscar una alternativa fuera de Access porque se escapa a mi control.

Muchas gracias a todos por la ayuda,
Cerramos tema.

SAludos,
JC
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Abril/2019 a las 11:14
No cambies de Access a otra 'cosa' ...

Cambia la BD por Azure y sigue con Access, verás que cosas se consiguen Wink
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
majete Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 31/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 684
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Julio/2019 a las 11:50
Hola Mihura,
Pues que curiosidad que por aquí se está migrando todos los sistemas a Azure, así que ya contaré mi experiencia con la nube.

Cerramos tema, gracias!
Juan carlos
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable