** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Restricción al agregar campos en tabla (2)
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoRestricción al agregar campos en tabla (2)

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Basculín Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 20/Mayo/2019
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Tema: Restricción al agregar campos en tabla (2)
    Enviado: 20/Mayo/2019 a las 12:32
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, muchas gracias por acogerme. Aún no sé bien como funciona, así que disculpad si mi consulta ya está resuelta.

Estoy de practicas en una empresa y me han mandado realizar una base de datos de proyectos. La estoy haciendo en Access 2016. 

Tengo una tabla de proyectos que he relacionado con la tabla de socios(que serian las empresas que participan en el proyecto) a través de una tercera tabla (a la que he llamado proyectos-socios). A su vez tengo una tabla de empleados, que he relacionado de manera directa con la tabla de socios(para decir a que socio pertenece cada empleado). Aparte esta tabla de empleados la he relacionado con la tabla PROYECTOS-SOCIOS a través de una tercera (P-S-E). Me parecía lógico relacionar un empleado con una union previa proyecto empresa, ya que de la otra manera cualquier empleado podría participar en cualquier proyecto sin estar su empresa de por medio.
Pensaba que con esto sería suficiente para restringir la inscripción de un empleado en una union proyecto empresa pero no es así. Me gustaría que se limitase el registro del empleado solo a uniones de proyecto empresa donde esté su empresa.

Supongo que quedaría mucho más claro si subiese una foto. ¿Alguien me puede decir alguna web fiable para subir una captura y pegar aquí el enlace? Estoy en el ordenador del trabajo y no me gustaría liarla.

Muchas gracias de antemano.

Basculín
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Mayo/2019 a las 12:23
Hola Basculín y bienvenid@ al foro,

Me temo que, a nivel de tablas, es complicado (yo nunca lo he intentado).

Otro tema es que controles, a nivel de formulario, los registros seleccionables. Si tienes un cuadro combinado para seleccionar los empleados, asegurate que añades una condición al RowSource para que solo se muestren los de la empresa.

Espero te sirva para orientarte.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Basculín Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 20/Mayo/2019
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Mayo/2019 a las 09:24
Buenos días Xavi, muchas gracias. Intentaré hacerlo así y postear la solución que le he dado

Un saludo
Arriba
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 06/Enero/2006
Localización: ESPAÑA
Estado: Sin conexión
Puntos: 5462
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Mayo/2019 a las 13:19
Hola buenas tardes.

Mi idea me gustaría exponerla, pero sabiendo antes para que quieres esto:

 Aparte esta tabla de empleados la he relacionado con la tabla PROYECTOS-SOCIOS a través de una tercera (P-S-E).

A mi me parece que si explicas eso (que para ti es lógico...???) tal vez te podamos explicar si la base inicial y las relaciones entre sus tablas son correctas o .... No.

Saludos.
Gracias
Arriba
Basculín Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 20/Mayo/2019
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Mayo/2019 a las 10:38
Hola VIMIPAS

Para relacionar dos tablas lo estoy haciendo por el momento así, a través de una tercera que contiene las claves principales de las otras dos. 
En este caso lo que quiero relacionar son empleados y proyectos. Pero me parecía más lógico relacionar un empleado no con un proyecto, si no con una "linea" proyecto-socio de la tabla con la que he relacionado proyectos y socios.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable