** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Referencia a dao2535.tlb
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoReferencia a dao2535.tlb

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Donca Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 19/Junio/2019
Localización: vitoria-gasteiz
Estado: Sin conexión
Puntos: 10
Enlace directo a este mensaje Tema: Referencia a dao2535.tlb
    Enviado: 25/Junio/2019 a las 11:11
Hola: lo primero advierto que mis conocimientos son menores que básicos.

Mi problema es que (con la ayuda de un usuario de este foro), he conseguido abrir un fichero desarrollado con access 2000, pero me da un problema el archivo dao2535.tlb

El fichero en Access, lo desarrolló un programador bajo mi dirección (yo me dedico a la gestión) hace 15 años, y me dejó instrucciones "para torpes" sobre cómo hacer para poder usarlo en un ordenador nuevo. Pero las instrucciones que tengo, son ni más ni menos que para Windows XP.

Estas instrucciones decían:" Si da un error (generalmente salta el depurador de código), entonces falla la referencia a DAO. Será necesario registrar el archivo DAO2535.tlb. Este archivo se registra abriendo cualquier módulo de código en Access 2000 y eligiendo el menú Herramientas->Referencias y seleccionando mediante examinar el archivo DAO2535.tlb".

Sigo esas instrucciones, y se me añade "Microsoft DAO 2.5/3.51 Compatibility Library", con la casilla de verificación activada.

Pero cuando pulso aceptar, me dice "El nombre entra en conflicto con un módulo, proyecto o biblioteca de objetos existente", y no me da más opción que Aceptar o una Ayuda que dado mi bajo nivel de conocimientos, no me soluciona nada.

¿Alguna pista?.

Muchísimas gracias.


Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Junio/2019 a las 12:01
Hola!

Las causas posibles de este error:

1- Existe ya un módulo, proyecto o biblioteca de objetos con ese nombre de referencia en el proyecto. La extensión del nombre de archivo no se considera parte del nombre, por lo que no pueden usarse diferentes extensiones para distinguir un archivo de otro. Use un nombre diferente para una de las referencias de la biblioteca de objetos, del proyecto o del módulo duplicadas.

2- Ha intentado agregar una referencia a un proyecto o a una biblioteca de objetos cuyo nombre de archivo (sin la extensión) es el mismo que el de uno de los módulos del proyecto actual. Cambie el nombre del modulo o el nombre del archivo que no se pudo agregar.

Aquí te dejo un enlace de cómo verificar las referencias:

http://www.mvp-access.es/emilio/como/referencias.asp
Un Saludo.
Arriba
Donca Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 19/Junio/2019
Localización: vitoria-gasteiz
Estado: Sin conexión
Puntos: 10
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Junio/2019 a las 09:51
¡Fantástico!.

Mi aplicación funciona a la perfección, y está desarrollada hace 15 años. Eso sí: tiene un aspecto estético horrible.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable