** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Identificar Nombre de SubFormulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoIdentificar Nombre de SubFormulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
CacoMarco Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 12/Octubre/2011
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 283
Enlace directo a este mensaje Tema: Identificar Nombre de SubFormulario
    Enviado: 06/Noviembre/2019 a las 21:54
Buenas tardes estimados,
En Access 2016, en un Form principal tengo un cuadro combinado (status) que al cambiar llama a un subForm.
Para esto tengo cinco subforms con su Visible = False de tal manera que cuando selecciono el nombre en el cuadro combinado, se pone visible = True.

De este modo completo la información del subform y luego selecciono nuevamente el cuadro combinado (status) para acceder a otro subform para ingresar información.
Es aquí mi duda, necesito que cuando al seleccionar otro subform en el cuadro combinado y el subform actual (abierto en esos momentos) se encuentre vacío access me alerte de aquello y no me deje acceder al nuevo subformulario seleccionado hasta que complete el subfom actual y esté con datos.

El código para eso lo tengo así:
If Subformulario1.Form.Recordset.RecordCount > 0 Then
MsgBox "ANTES DE CAMBIAR STATUS DEBE COMPLETAR EL REGISTRO ACTUAL..", vbCritical, "ATENCIÓN !!"
Me.Undo

Esto funciona perfecto cuando el subformulario1 siempre se llame así, pero sucede que los cinco subformnularios se llaman diferentes. Para el ejemplo, subformulario1,2,3,4 y 5 respectivamente.

Entonces eso a mi parecer me obliga a pasarle una variable al nombre del subformulario para luego ocupar ese nombre en el código. Pero en declaración y uso de variable me pierdo un poco.
Creo esa sería una solución, pero si tienes otra, por favor su ayuda.

Saludos,
CacoMarco/Chile
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Noviembre/2019 a las 22:15
Hola!

Propiedad Screen. ActiveControl, mírate el código al final del artículo.
Un Saludo.
Arriba
CacoMarco Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 12/Octubre/2011
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 283
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Noviembre/2019 a las 14:21
Gracias por responder.
Sabes que me complico por lo siguiente:
Recuerda que mediante el cuadro combinado rescato el subformulario y lo dejo visible.
El código completo que tengo hasta ahora (suponiendo que son sólo 2 subforms para ejemplo) es el siguiente, pero honestamente no se donde meter el código con las variables. Entiendo que las variables se declaran al principio pero me complico cuando después que hago visible el subformulario como decirle a access que evalúe si fue completado o no. Pienso quizás esa evaluación la deba realizar antes de actualizar el cuadro combinado y no después ? Me enredé completo.

Private Sub Estado_AfterUpdate()
If Me.Estado.Column(1) = "Evaluacion" Then
Me.Subformulario1.Visible = True
Else 
If Me.Estado.Column(1) = "Aprobacion" Then
Me.Subformulario2.Visible = True
End If
End If

Disculpen la patudés, pero no es mi fuerte el tema variables, sorry.
Gracias,



CacoMarco/Chile
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Noviembre/2019 a las 15:56
Hola!

Mírate este ejemplo que creo que te pueda valer, tan sólo aplicarlo a tus formularios.

Campos obligatorios.

Otra forma es obligarse a meter datos mediante la propiedad Requerido de los campos.

En ambos casos te saldrá un mensaje y no hace falta poner el nombre del formulario.
Un Saludo.
Arriba
CacoMarco Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 12/Octubre/2011
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 283
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Noviembre/2019 a las 16:32
Excelente Mounir, el ejemplo que me enviaste lo acabo de adaptar y está perfecto.
Muchas gracias,

Thumbs Up Pueden cerrar el hilo.
CacoMarco/Chile
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable