** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Identificar las compras del cliente cada 3 días.
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoIdentificar las compras del cliente cada 3 días.

 Responder Responder
Autor
Mensaje
jacmar Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 12/Noviembre/2010
Localización: El Salvador
Estado: Sin conexión
Puntos: 305
Enlace directo a este mensaje Tema: Identificar las compras del cliente cada 3 días.
    Enviado: 10/Diciembre/2019 a las 17:01
Buen día.
Tengo tres columnas con las siguiente información.
En la columna A nombre de los clientes, en la columna B fecha de la compra, en la columna C monto de ma comora y en la columna D la formula de la funcion contar.si. la información es la siguiente:
Columna A columna B columna C
Javier    11/11/2019 $23.00
Javier    11/11/2019 $11.50
Javier    12/11/2019 $78.89
Javier    15/11/2019 $56.89
Juan      09/11/2019 $34.78
Juan      10/11/2019 $89.00
Juan      11/11/2019 $45.00

En la columna utulizo ma función contar.si($a$2:a2,a2), el resultado es que coloca un correlativo.
Entonces necesito saber, que me coloque "ok" cuando hay dos compras en menos de tres días, si existe una tercera en menos de tres días "no apñica" pasado tres dias si aplica y así sucesivamente.

Muchas gracias a todos.
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5974
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Diciembre/2019 a las 23:54

Sería interesante que, antes de publicar tu consulta, revisaras lo que has escrito (no nos lo pongas más difícil):

«monto de ma comora»

«utulizo ma función»

«"no apñica" »



y además de poner...

  «... que me coloque "ok" cuando hay dos compras en menos de tres días, si existe una tercera en menos de tres días "no apñica" pasado tres dias si aplica y así sucesivamente...»

... es conveniente que pongas (en columna D) los datos que esperas obtener para el ejemplo que publicas. Nos quedaría más claro (al menos a mí) lo que intentas conseguir.



Saludos desde Tenerife.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable