** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - optimizacion de corte de barra aluminio
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradooptimizacion de corte de barra aluminio

 Responder Responder
Autor
Mensaje
rstapia Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 12/Diciembre/2007
Estado: Sin conexión
Puntos: 43
Enlace directo a este mensaje Tema: optimizacion de corte de barra aluminio
    Enviado: 11/Diciembre/2019 a las 13:30
Buenos dias grupo...a ver si me pueden ayudar...donde trabajo necesito realizar una pequeña apliacion para optimizar el corte de barras de aluminio, es decir, las barras son de 6 metros y hay que cortarlas dependiendo del tamaño de las ventanas....para aprovechar el máximo de barra posible y no tirar mucho retal (sobrante de la barra) pues lo calculamos a mano, siendo un engorro y muy tedioso realizar dicha labor cuando hay muchas piezas con diferentes medidas....alguien me puede orientar de cómo hacerlo?..o alguien con algún ejemplo que me pueda servir de partida?....os pongo un ejemplo:

30 piezas de 120
10 piezas de 80
15 piezas de 220

Las barras vienen a 600 mm por lo que hay que hacer muchos calculos para reutilizar los retales que sobran en caso de que puedan servir para fabricar piezas más pequeñas...por eso quería saber si es posible hacerlo de alguna manera en access

Gracias.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Diciembre/2019 a las 14:28
Lo primero es:

     ¿Cómo lo harías con papel y lápiz?


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
rstapia Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 12/Diciembre/2007
Estado: Sin conexión
Puntos: 43
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Diciembre/2019 a las 12:39
Hola, gracias por interesarte...mira en papel es un engorro porque tengo que ir multiplicando las piezas por las unidades pero teniendo en cuenta que no pueden sobrepasar los 600 mm, y si sobra algo lo anota aparte para luego a ver si con ese resto que me queda de la barra puedo utilizarlo para sacar otra pieza más pequeña....cuando son pocas piezas no hay problema porque hay pocas anotaciones, sin embargo al ser muchas piezas pues tienes que tener en cuenta muchos retales que sobran...ejemplo para pocas piezas:
3 piezas de 150
1 pieza de 250
3 piezas de 120
las 3 piezas de 150 las puedo sacar de una barra (son a 600mm cada barra) con lo que me sobra 150 (algo menos porque tengo que sanear la barra unos 10cm) así que tambien puedo sacar de esa barra una pieza de 120 tambien y me sobran unos 20 cm que esos ya no valen para nada.
Las otras piezas las puedo sacar de otra barra sin problemas 1 pieza de 250+2 piezas de 120=490 (me sobrarían 110 o unos 10 cm menos por saneamiento para otro corte)

Como ves cuando son pocas piezas no hay problema...cuando hay muchas medidas diferentes y muchas piezas se complica mucho la cosa.

Arriba
lalo1956 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 08/Marzo/2005
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 994
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Diciembre/2019 a las 17:05
Un comentario, dices que la barra mide 6 metros y luego hablas de 600 milímetros, siendo que 6 metros son 6,000 milímetros, es así?? Ermm
Quien no vive para servir, no sirve para vivir!** AYUDA A MANTENER EL FORO **
Arriba
rstapia Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 12/Diciembre/2007
Estado: Sin conexión
Puntos: 43
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Diciembre/2019 a las 08:55
No hombre....me referia a 600 cm.....hay sido un lapsus...jejej
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable