** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Columna Descripcion en diseño tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoColumna Descripcion en diseño tablas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Tema: Columna Descripcion en diseño tablas
    Enviado: 08/Enero/2020 a las 19:26
Hola buenas tardes, tengo una duda desde hace tiempo. En vista diseño de una tabla hay 3 columnas y una de ellas se llama Descripción, Si relleno la columna descripción de todos los campos de la tabla, ¿hay alguna manera de mostrar el valor de dicha columna con vba con un formulario hoja de datos o msgbox. y también tengo otra duda, se pueden añadir en la misma ventana de diseño donde están las 3 columnas, alguna columna mas para guardar mas información con vba? Gracias.

Editado por matmax1 - 08/Enero/2020 a las 19:30
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2020 a las 08:35
Para obtener el valor de una descripción de un campo de una tabla es necesario "perguntar" por el valor de la propiedad Description del campo de la tabla

CurrentDb.TableDefs("NombreTabla").Fields("NombreCampo").Properties("Description")

En cuanto a la posibilidad de añadir campos, me temo que no es posible.

La pregunta es ¿que más quieres guardar?

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Maverick2019 Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 10/Junio/2019
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 145
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2020 a las 09:52
Hola
No se sí se podría complementar la información de la columna "Descripción". De todos modos, podrías leer su valor, guardarlo en una variable e intentar elimnarlo (no tengo seguridad de que se pueda hacer, haz tus pruebas) para posteriormente, y con el valor guardado anteriormente, complementar con los nuevos datos.
Mira a ver sí ésta conversación te puede dar alguna pista: https://www.mrexcel.com/board/threads/add-table-field-descriptions-with-vba.231450/

Suerte,
Arriba
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2020 a las 10:39
Buenos días Xavi. Gracias por responder a la pregunta. La idea es que en esa columna poner una pequeña ayuda del uso de cada campo y mostrarla en un formulario. Gracias. 
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2020 a las 11:54
Vamos a ver....
Lo que escribas en la columna "Descripción" de cada campo de la tabla se convertirá en el campo "texto de la barra de estado" cuando creas un control en un formulario basado en ese campo. No se si eso te sirve. Lo que no crea automáticamente es el "ControlTipText" (texto de ayuda del control) que es la ayuda "flotante" que aparece cuando pasamos con el cursor por encima.

Ojo! no funciona con los campos ya creados. Recuerdo algo de "propagación de nombres" pero no se si aplica a este caso.

En todo caso has propuesto algo que podría ser interesante cara a nuevas actualizaciones de Access: poder definir en la tabla el valor de ControlTiptext y que se herede al crear controles. 
Para hacer propuestas de Acces disponemos de la web https://access.uservoice.com/
Si pones una propuesta, avisa, que la podemos votar.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
matmax1 Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 16/Abril/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 95
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2020 a las 09:48
Hola xavi, acabo de poner en el enlace que pusiste anteriormente la idea de la propuesta, pero en castellano, mi infles es malisimo, jijijiji, a ver que pasa. Un saludo u gracias. Cierro el hilo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable