** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Relaciones entre tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoRelaciones entre tablas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Visor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 08/Febrero/2020
Localización: Ecuador
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Tema: Relaciones entre tablas
    Enviado: 08/Febrero/2020 a las 23:21
Estimados amigos del foro, soy nuevo en este foro, y en lo de access, soy docente de prácticas de laboratorio,..me gustaría ir ganando experiencia para sacar provecho del programa de office en las actividades que necesito. Me gustaría por empezar a relacionar las tablas que he creado. Pero allí mismo tengo la duda, no se si los campos están redundantes o esta bien. Lo que quiero hacer es un registro de uso de varios bienes existentes que los he categorizado en las tablas. El solicitante o usuario también está categorizado y su origen. También quiero hacer el reporte las existencias ya sea en total o por categorías. Los formularios algo he realizado pero las consultas estoy a un de muy bajo conocimiento.
Amigos lo que se requiera por favor me gustaria saber, es decir si me podrian ayudar y requieren que les envie el archivo que ya he realizado.
Agradezco anticipadamente su colaboración
Aprender hace la vida más fácil
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3861
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2020 a las 17:24
Buenos días Visor, bienvenido al foro.

Por lo que entiendo, y aunque no has puesto ningún dato, algo que dificulta mucho darte una respuesta adecuada,  lo primero que quieres es normalizar la base de datos,  para eso te recomiendo que te leas este artículo, que est´bastante bien explicado, al menos para mi gusto.



Un saludo.

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
Visor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 08/Febrero/2020
Localización: Ecuador
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2020 a las 01:16
Gracias por tu orientación, aunque eliminado varias redundancias podría suponer que hay varios mas pero en mi entender no los veo. Tengo muchísimas tablas y formularios, y eso que me falta hacer las de consulta y reportes. Esas ventanas no se si pueden simplificarse pienso que para eso seria de hacer muchas relaciones que se haría como una tela araña...Lo de Vba estoy por ver dónde y cómo aplico.
Aprender hace la vida más fácil
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable