** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Buscar con dos condiciones, siendo una que busque
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBuscar con dos condiciones, siendo una que busque

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Tema: Buscar con dos condiciones, siendo una que busque
    Enviado: 11/Febrero/2020 a las 17:43


- Si filtras, con Filtro avanzado, por la columna U (Descuadre) con el tipo adecuado, la cantidad de registros que obtengas será lo suficientemente pequeña como para ver (a simple vista) la cantidad que te conviene.


- Si indicas un ejemplo que sea representativo (si son varios mejor) acorde con el modelo de datos que has compartido, para que pueda hacerme idea de como resolver, podré ofrecerte una macro para que automatices el proceso.





Saludos desde Tenerife.
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2020 a las 15:51
1.- No has dicho nada sobre: «... El más cercano igual o inferior, El más cercano igual o superior, ¿indiferente? »
2.- «... si buscas 1000 y seleccionas "Descuadrada", debería apararecer la de 1500 DescuadradaEn la columna...» En la columna E no tienes ningún valor 1500.  ¿?
Saludos desde Tenerife.
Arriba
bugmenot Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 24/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2020 a las 10:01
Buenas
Gracias por la respuesta, 
El rango de datos es porque faltan más que añadir, no es algo que me preocupe ahora mismo.

A lo que me refiero con el nivel de descuadre es hacer que los considere como distintas categorías, entonces debe cumplir las 2 condiciones que se introducen en la hoja de búsqueda (Hoja2)

Por eso si buscas 1000 y seleccionas "Descuadrada", debería apararecer la de 1500 Descuadrada, eso es suponiendo que solo existiesen esas 3 fincas
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2020 a las 22:00
No logro entender lo que pretendes.

En tu fórmula (que si no te funciona, no es interesante conocerla) buscas una coincidencia en el rango E3:E80, pero en tu ejemplo los datos solamente llegan hasta la fila 43  Confused

«- El 1º es que busque los metros cuadrados más cercanos a un número dado.»
- Tienes 2 opciones:
   1) El más cercano igual o inferior (los datos (donde buscar) deben estar ordenados de menor a mayor).
   2) El más cercano igual o superior (los datos (donde buscar) deben estar ordenados de mayor a menor).

«- El siguiente es el nivel de descuadre de la parcela, siendo "Cuadrada", "Descuadrada" y "Muy Descuadrada"
Por tanto, si yo doy a buscar el numero 1000 y es una finca descuadrada, y en la base tengo 800 Muy Descuadrada , el 995 Cuadrada y el 1500 Descuadrada, que me aparezca el de 1500 Descuadrada.»
- En este caso, no termino de entender lo que pretendes.




Editado por AnSanVal - 10/Febrero/2020 a las 22:02
Saludos desde Tenerife.
Arriba
bugmenot Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 24/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2020 a las 08:53
Buenas a todos,

Estoy peleandome con Excel y no consigo hayar la manera de hacer una busqueda en la que se cumplan 2 requisitos de busqueda:
- El 1º es que busque los metros cuadrados más cercanos a un número dado.
- El siguiente es el nivel de descuadre de la parcela, siendo "Cuadrada", "Descuadrada" y "Muy Descuadrada"

Por tanto, si yo doy a buscar el numero 1000 y es una finca descuadrada, y en la base tengo 800 Muy Descuadrada , el 995 Cuadrada y el 1500 Descuadrada, que me aparezca el de 1500 Descuadrada.3

Esta es la formula que utilizo ahora mismo para buscar, pero solo con la primera condición:
{=SI.ND(INDICE(TABLA;COINCIDIR(MIN(ABS(Base!$E$3:$E$80-Hoja2!H2));Base!$E$3:$E$80-Hoja2!H2)-1;1);"-")}

Os dejo el archivo también, por si es más aclaratorio:
Saludos!
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable