Cambio en diseño y estructura tablas |
Responder |
Autor | ||
Flyfish
Nuevo Unido: 29/Enero/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 20 |
Tema: Cambio en diseño y estructura tablas Enviado: 18/Marzo/2020 a las 09:31 |
|
Buenas a todos.
Estoy creando una bd para el departamento de producción de mi empresa, una fábrica de áridos. La llevo sobre el 75% de lo que necesito, pero empiezo a darme cuenta que quizá equivoqué el diseño de las tablas, y estoy a tiempo de cambiarlo. Tiempo que por desgracia para todos, me sobra, estoy con la fábrica parada y con teletrabajo en casa. Al turrón. - En la fábrica hay cuatro áreas de trabajo: Molienda, calcinación, micronizado y ensacado. - En la bd se crean las OT (orden trabajo) para cada turno y área (operarios, materiales, silos, etc.) - Acabado el turno, la misma bd recoge los resultados de producción del turno (toneladas, nº sacos, etc) - La id es la fecha y el turno en este formato: 20200318M, 20200318T, 20200318N según sea mañana, tarde, noche. - No trabajan siempre todas las áreas. Una semana puede funcionar sólo molienda, y otra semana sólo micronizado y ensacado. Son independientes. Para ello creé una sola tabla. En principio era suficiente. Cada registro es un turno de un día, cada día tres registros. Si no se trabaja en algún área, aunque ya se que no es ideal, esos campos de ese registro quedan vacíos y ya está. Pero, recientemente, ha venido la de calidad y me ha metido como 100 campos en total de datos de proceso que se han de recoger. La mayoría se quedan vacíos y es muy ineficaz. Y estoy pensando en dividir la tabla en cuatro, una por área. No me importa empezar de cero o intentar adaptar lo que tengo, pero antes de empezar a currar a tope, me pongo en vuestras sabias manos para que me indiquéis cual es el mejor camino. Necesito consejo pues para la estructura y el diseño más adecuado para este proyecto. Con una tabla me apaño bien, con más ya me hago bastante lío con el tema de la id clave, relaciones y tal, pero tengo muchas ganas de aprender. Gracias y saludos.
|
||
main
Colaborador Unido: 31/Agosto/2009 Localización: OVIEDO Estado: Sin conexión Puntos: 1258 |
Enviado: 18/Marzo/2020 a las 19:35 | |
Hola, A simple vista y sin conocer la trascendencia que pudieran tener los campos exigidos por la de calidad, yo crearia al menos dos tablas: La de Operarios y la de Areas Y si quieres otra Resultado_Produccion, para poder jugar con estadisticas. Los turnos se pueden obtener desde un combo Saludos
|
||
Chea1
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Moderador Unido: 20/Noviembre/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 4143 |
Enviado: 18/Marzo/2020 a las 20:56 | |
Yo cambiaría el sentido de esos 100 campos y los convertiría en registros. Para ello usaría dos tablas nuevas; una con la definición de cada tipo de dato (Descripción, unidades, tipo de dato...) y otra con los datos obtenidos (Id,idTipoDato, idTurno…)
|
||
Flyfish
Nuevo Unido: 29/Enero/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 20 |
Enviado: 19/Marzo/2020 a las 09:15 | |
Bueno, por trascendencia, la tienen, como todos los datos que se metan. Vamos a implementar alimentaria e Iso9000, por lo que calidad es vital. Y los resultados de producción imprescindibles, claro. Soy muy fan de gráficas y estadísticas. No veo la utilidad de la de operarios. Eso lo tengo resuelto con un combo.
Creo que esto me gusta, pero no veo claro en este caso cómo guardo datos. La primera tabla está clara, pero no tanto cómo se relaciona con la segunda. Os adjunto una versión que no es la actual pero vale para hacerse una idea. Quizá con ella os podáis hacer una idea más ajustada. Faltan bastantes campos de calidad, y sólo están terminados los forms de molienda.
Editado por Flyfish - 19/Marzo/2020 a las 09:16 |
||
javier.mil
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Colaborador Unido: 10/Agosto/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 4830 |
Enviado: 19/Marzo/2020 a las 11:45 | |
Buenas has enviado 1 base con 1 tabla y prácticamente sin datos ....... es difícil ayudar así.......... |
||
Flyfish
Nuevo Unido: 29/Enero/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 20 |
Enviado: 19/Marzo/2020 a las 16:49 | |
Pues no sé qué decirte. Literalmente, no sé qué contestarte. Gracias por tu aporte. El que hace lo que puede no está obligado a más.
|
||
Flyfish
Nuevo Unido: 29/Enero/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 20 |
Enviado: 19/Marzo/2020 a las 18:19 | |
He estado leyendo acerca de la normalización de las bases de datos, y me temo que soy ahora muy consciente de mis muchos errores.
Me manejo bastante bien en excel, y cometo frecuentemente el error de pensar que access es parecido, y no lo es ni de lejos. Así que voy a rehacer todo desde cero, y ya vendré durante el proceso con las dudas que me vayan surgiendo. Gracias y saludos.
|
||
emiliove
Administrador Unido: 16/Junio/2009 Localización: Mexico Estado: en línea Puntos: 5694 |
Enviado: 19/Marzo/2020 a las 19:21 | |
Un consejo, crea en papel y lápiz todas las formas que utilizarías y trata de simplificarlo, después determina que tablas necesitas para cada campos que utilizas. Saludos.
|
||
Responder | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |