** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problema datos de un campo con origen en consuta
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProblema datos de un campo con origen en consuta

 Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Tema: Problema datos de un campo con origen en consuta
    Enviado: 18/Marzo/2020 a las 12:21

Buenos días,

en un cuadro combinado, (ej. "inmuebles ofrecidos a comprador")
tiene origen de la fina en una consulta  (ej. "inmuebles activos")
intento cambiar la propiedad "limitar a lista" a "No" (para que en la ficha del comprador siga apareciendo el inmueble que le ofrecí, aunque éste ya no esté activo)

Me aparece el siguiente mensaje de error:

"Microsoft Access no puede establecer ahora la propiedad LimitarALista en No.
La primera columna visible, que está determinada por la propiedad AnchuraDeColumnas, no es igual a la columna dependiente.
Primero ajuste la propiedad AnchuraDeColumnas y, después, establezca la propiedad LimitarALista"

Estoy atascado, agradezco ayuda.

Cuidaos todos!!!




Edito: he conseguido cambiar la propiedad "limitar a lista"

Lo que no consigo es que en el campo "inmueble ofrecido" (que extrae los datos de la consulta: "inmueble activo") almecene la información que me interesa.





Editado por LuisR - 18/Marzo/2020 a las 12:45


Arriba
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 06/Enero/2006
Localización: ESPAÑA
Estado: Sin conexión
Puntos: 5462
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 13:13
Hola.

Deduzco que estás usando programa que "NO" está hecho por tí.

Así lo creo, ya que si un inmueble no está activo es porque cuando se vendió (o pasó a estar inactivo), se le puso algo en su registro correspondiente.... consecuentemente si el combo "recoge solo los activos", está haciendo lo correcto.... salvo que tu vayas al registro correspondiente y vuelvas a colocar ese algo  y que haga que el inmueble vuelve a seguir como activo. 

¿No te parece un contrasentido?...... si ya está vendido ¿¿??¿¿??

Esta que te resuelvo "también es gratis".

Saludos.
Gracias
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 14:53
Hola.

Te agradezco la respuesta. El programa sí lo he hecho yo (con mucha paciencia, la ayuda de google y de este foro).

La deducción sobre inmueble activo o inactivo que haces es correcta. La cuestión es que el la ficha del cliente comprador necesito tener el listado de los inmuebles que se le han ofrecido, activos o no.

Si lo hago de una manera, en el campo aparece el Id numérico del inmueble
Si lo hago de otra manera, en el campo solo aparecen los inmuebles activos

Lo ideal es que el en cuadro combinado aparezcan solo los inmuebles activos
Pero que una vez se haya registrado, esa información siga apareciendo en la ficha del comprador,
aunque el inmueble ya no esté activo.

En relación a la gratuidad... no me gusta aprovecharme, dime qué precio me cobrarías por resolverlo conectándonos con escritorio remoto.

Gracias, un saludo


Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 15:41
Has probado a cambiar el origen de la fila del cuadro_combinado?


Si das al generador, probablemente consigas lo que quieres

Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 06/Enero/2006
Localización: ESPAÑA
Estado: Sin conexión
Puntos: 5462
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 15:41
Hola de nuevo.

Ahora es cuando me queda claro.

Realmente tu no necesitas que aparezca en el cuadro combinado de activos, sino en:

Lo ideal es que el en cuadro combinado aparezcan solo los inmuebles activos
Pero que una vez se haya registrado, esa información siga apareciendo en la ficha del comprador....

por lo que ya es hora es de que contemples como tenerlo en la ficha del comprador.

Lo ideal es que la ficha del comprador llevara las visitas a fincas que a realizado, y que, precisamente en la tabla fincas, en el registro correspondiente a las que visitó este cliente hubiese un campo que se llamase "fechadevisita", otro mas que se llamase "fechadeventa" y otro mas que se llamase "comprador".

Si esos datos se rellenan en el momento en que se hace cada una de las gestiones visita/venta/comprador.... habrá quedado resuelto tu problema, porque cuando llegues a la ficha del comprador podrás tener, no en un combo, si no en un subformulario (relacionando la tabla del comprador con la de fincas que se visitan/venden -no todas se venden en estos tiempos que corren). En ese subformulario y de un solo vistazo, tendrás todos los datos que necesitas..... yo entiendo que no necesitas un cuadro combinado, sino una ficha como Dios manda. Cliente/fincas-visitadas/compradas.

En cuanto la gratuidad o no, es imposible para mi hacerte ningún tipo de trabajo de este tipo, ya que no me dedico a ello ni profesional ni altruistamente, tan solo aparezco por aquí para aprender y, en mi medida, tratar de contestar a lo que "creo" que puedo ayudar.

Sin embargo estoy seguro de que en esta página (de este mismo foro) encontrarás lo que, si lo consideras finalmente, necesitas, profesionales que "Si" se dedican a esto:


Ha sido un placer.

Saludos.




Editado por VIMIPAS - 18/Marzo/2020 a las 15:43
Gracias
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 16:32
No se si te entendí correctamente pero si quieres tener un listado de inmuebles ofrecidos... yo tendría una tabla de inmuebles ofrecidos. 

Si quieres que esos inmuebles ofrecidos se puedan mostrar unidos al resto de inmuebles, utilizas una consulta de unión agrupando para eliminar duplicados.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Marzo/2020 a las 17:36
Publicado originalmente por VIMIPAS VIMIPAS escribió:

por lo que ya es hora es de que contemples como tenerlo en la ficha del comprador.

Lo ideal es que la ficha del comprador llevara las visitas a fincas que a realizado, y que, precisamente en la tabla fincas, en el registro correspondiente a las que visitó este cliente hubiese un campo que se llamase "fechadevisita", otro mas que se llamase "fechadeventa" y otro mas que se llamase "comprador".

Si esos datos se rellenan en el momento en que se hace cada una de las gestiones visita/venta/comprador.... habrá quedado resuelto tu problema, porque cuando llegues a la ficha del comprador podrás tener, no en un combo, si no en un subformulario (relacionando la tabla del comprador con la de fincas que se visitan/venden -no todas se venden en estos tiempos que corren). En ese subformulario y de un solo vistazo, tendrás todos los datos que necesitas..... yo entiendo que no necesitas un cuadro combinado, sino una ficha como Dios manda. Cliente/fincas-visitadas/compradas.


Más o menos. Tengo un formulario con los datos típicos: cliente, fecha alta, comercial responsable, precio, etc etc

Hay un subformulario llamado "actividades" en el que se registran las llamadas, visitas, etc etc
Y dentro de ese formulario hay: fecha, realizado (sí/no), inmueble y comentario

El campo inmueble es un cuadro combinado en el que aparecen los inmuebles activos (extrae los datos de una consulta), tiene que aparecer con el nombre que conocemos el inmueble (es un campo de la tabla inmuebles), pero se tiene que almacenar el Id_numérico. Esa información se tiene que guardar.

Ahí está el problema, o me sale el número o sólo me salen los inmuebles activos


Publicado originalmente por xavi xavi escribió:

No se si te entendí correctamente pero si quieres tener un listado de inmuebles ofrecidos... yo tendría una tabla de inmuebles ofrecidos. 

Si quieres que esos inmuebles ofrecidos se puedan mostrar unidos al resto de inmuebles, utilizas una consulta de unión agrupando para eliminar duplicados.

Un saludo

Para insertar información en el campo inmueble: cuadro combinado con inmuebles activos

Para ver (sin modificar): lo que haya insertado antes, aunque ya no esté activo


Gracias a todos


Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Marzo/2020 a las 18:48
Buenas tardes, ¿podría algún administrador cambiar el título del tema? 

El correcto sería: "Problema datos de un campo con origen en una consulta"

Intento explicarme, en un proyecto para una inmobiliaria.

Tengo una tabla: actividades, con los siguientes campos: 

1.-comercial (con origen en la tabla/consulta "contactos", tipo contacto: "colaborador", activo: sí)
2.-fecha
3.-realizado (si/no)
4.-comentario
5.-inmueble

El problema está en el campo inmueble. Tiene origen en la consulta:

en tabla "gestiones": tipo gestión "venta", estado gestión "activa", "Id_inmueble"  ---> vinculada con "Id_inmueble" de la tabla "inmuebles", de forma que en el campo del formulario debe verse la dirección del inmueble, pero en la tabla de actividades debe almacenarse el número ID_inmueble.

SELECT Inmuebles.Id, Inmuebles.Inmueble, Gestiones.[Tipo Gestión], Gestiones.[Estado gestión] FROM Inmuebles INNER JOIN Gestiones ON Inmuebles.Id = Gestiones.[ID inmueble] WHERE (((Gestiones.[Tipo Gestión])="venta" Or (Gestiones.[Tipo Gestión])="alquiler") AND ((Gestiones.[Estado gestión])="activa")) ORDER BY Inmuebles.[inmueble]; 

El problema es que si pongo sólo visible la columna "inmueble", en las gestiones antiguas se pierde la información, en el formulario de un comprador activo no puedo ver qué inmuebles no activos se le han ofrecido.

Si pongo visible la columna "id_inmueble" aparecen todos los inmuebles que se le han ofrecido (es lo que quiero) el problema es que sólo se ve el Id numérico.

Gracias 





Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 11:20
En principio, el problema se solucionaría con la opción "mostrar sólo valores de origen de fila", pero no.



Editado por LuisR - 21/Marzo/2020 a las 11:36


Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 11:46
porque no subes una version con datos ficticios y lo podemos ver
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 12:36


https://drive.google.com/open?id=1UVGpiysCp0Inh7hw6sr-gxeQLv2eLQEG

Vete directamente al formulario "gestiones_emergentes 3". Con el botón de navegación entre registros, verás que hay tres gestiones:

- Luis compra (gestión activa)
- Pepe Vende (inmueble 1) gestión activa
- Pepe vende (inmueble 2) gestión solucionada

En el subformulario aparecen las actividades relacionadas con la gestión encargada.

El problema lo tengo con el campo "inmueble". En el cuadro combinado deben aparecer sólo los inmuebles que tienen gestión de venta activa (por eso tienen origen en una consulta),

Pero ahí mismo se deben almacenar los datos, incluso los que inmuebles solucionados o cancelados. Es muy importante, cuando hablo con un comprador tengo que saber qué inmuebles le he ofrecido y /o ha visitado, aunque éstos ya no estén activos.

Te agradezco el interés, un saludo






Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 12:52
Hola!

Creo que el problema es que en criterios de la consulta origen del cuadro combinado utilizas la misma fila para filtrar y eso quiere decir que utilizas el operador "Y" para la solución debes poner "activo" en otras fila Operador"O" OR en inglés.
Espero haberme entendido bien el problema.
Un Saludo.
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 13:02
Publicado originalmente por mounir mounir escribió:

Hola!

Creo que el problema es que en criterios de la consulta origen del cuadro combinado utilizas la misma fila para filtrar y eso quiere decir que utilizas el operador "Y" para la solución debes poner "activo" en otras fila Operador"O" OR en inglés.
Espero haberme entendido bien el problema.

Creo que has entendido el problema, pero no entiendo la respuesta


Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 14:21
Hola!

El origen de la fila del cuadro combinado "Inmuenles", tu lo tienes así:-

SELECT Inmuebles.Inmueble, Inmuebles.Id, Gestiones.[Tipo Gestión], Gestiones.[Estado gestión] FROM Inmuebles INNER JOIN Gestiones ON Inmuebles.Id = Gestiones.[ID inmueble] WHERE (((Gestiones.[Tipo Gestión])="venta" Or (Gestiones.[Tipo Gestión])="alquiler") AND ((Gestiones.[Estado gestión])="activa")) ORDER BY Inmuebles.Inmueble;

Cambia el "AND" por "OR"

SELECT Inmuebles.Id, Inmuebles.Inmueble, Gestiones.[Tipo Gestión], Gestiones.[Estado gestión] FROM Inmuebles INNER JOIN Gestiones ON Inmuebles.Id = Gestiones.[ID inmueble] WHERE (((Gestiones.[Tipo Gestión])="venta" Or (Gestiones.[Tipo Gestión])="alquiler")) OR (((Gestiones.[Estado gestión])="activa")) ORDER BY Inmuebles.Inmueble;
Un Saludo.
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Marzo/2020 a las 15:14
Publicado originalmente por mounir mounir escribió:

Hola!

El origen de la fila del cuadro combinado "Inmuenles", tu lo tienes así:-

SELECT Inmuebles.Inmueble, Inmuebles.Id, Gestiones.[Tipo Gestión], Gestiones.[Estado gestión] FROM Inmuebles INNER JOIN Gestiones ON Inmuebles.Id = Gestiones.[ID inmueble] WHERE (((Gestiones.[Tipo Gestión])="venta" Or (Gestiones.[Tipo Gestión])="alquiler") AND ((Gestiones.[Estado gestión])="activa")) ORDER BY Inmuebles.Inmueble;

Cambia el "AND" por "OR"

SELECT Inmuebles.Id, Inmuebles.Inmueble, Gestiones.[Tipo Gestión], Gestiones.[Estado gestión] FROM Inmuebles INNER JOIN Gestiones ON Inmuebles.Id = Gestiones.[ID inmueble] WHERE (((Gestiones.[Tipo Gestión])="venta" Or (Gestiones.[Tipo Gestión])="alquiler")) OR (((Gestiones.[Estado gestión])="activa")) ORDER BY Inmuebles.Inmueble;

Funciona!!!!!!

Qué crack. Te estoy muy muy agradecido. Te aseguro que he dedicado bastantes horas antes de recurrir al foro. Muchas gracias.

Podemos cerrar el post.


Arriba
 Responder Responder Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable