** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - crear un Recorset duplicado
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradocrear un Recorset duplicado

 Responder Responder
Autor
Mensaje
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Tema: crear un Recorset duplicado
    Enviado: 21/Marzo/2020 a las 22:11
Veamos si me explico:

Tengo un formulario (1) abierto en el que un subformulario (2) muestra una informacion (funciona bien)
Tengo otro formulario (3) el cual abre en un momento dado otro (4) con informacion sacada de la misma tabla que el sub (2) (funciona bien cuando lo abro solo)

pero cuando tengo abierto el formulario 1 y  abro el 4 a la vez  me dice:
"El motor de la base de datos no pudo bloquear la tabla (aqui pone el nombre) porque actualmente la esta utilizando otro usuario o proceso"

En los ds formularios ( el sub 2 y el 4) el recordsource  es un llamado  sql desde el formulario 1 y 3 respectivamente.


Alguna idea de que es lo que ocurre?
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Marzo/2020 a las 07:39
Pues a simple vista puede ser que al tener abierto el subformulario 2 access ya bloquea los registros para el 2.  Si habras cualquier otro formulario o subformulario que pille datos de la misma tabla te dira lo mismo, bloqueado, hay otro que tiene preferencia ya que se ha abierto antes.

Prueba a abrir el 4  y despues el 2, casi seguro que te dira lo mismo.....

Es lo que veo yo, pero quizas se me escape algo....
Quizas mira el tema de la configuracion y bloqueo de registros, por ejemplo cuando trabajas en red access bloque registros individuales pero no tablas completas me suena...
Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Marzo/2020 a las 09:09
Een mi caso, ambos formularios, 2 y 4, son de presentacion de datos, en ningun casose modificara o introducira nuevos.
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 10/Diciembre/2004
Localización: Desconocida
Estado: Sin conexión
Puntos: 4044
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Marzo/2020 a las 13:04
Hola, en formulario 2 y 4 verifica que la propiedad del formulario "Bloqueos del registro" esté establecida a "Sin bloquear" (si no has de editar datos en ellos, no tiene sentido otra configuración).

Saludos.


Editado por raipon - 22/Marzo/2020 a las 13:05
Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Arriba
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 10/Diciembre/2004
Localización: Desconocida
Estado: Sin conexión
Puntos: 4044
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Marzo/2020 a las 13:29
En cuanto al comportamiento de Access en el bloqueo de registros:

La propiedad "Bloqueos del registro", se puede definir en dos niveles:

a) Archivo ==> Opciones ==> Configuración de cliente ==> Avanzadas

b) A nivel de propiedades de objeto (formularios y vista diseño de consultas)

El nivel (a) se utiliza como valor por defecto cuando (b) no está definido (en los formularios esta propiedad ha de estar informada, pero en las consultas es opcional, y en la vista "Hoja de datos" de las tablas no la podemos definir, por lo que se toma el valor del nivel (a).

Otro tema a tener en cuenta es que cuando distintos objetos (o usuarios con distintas instalaciones de Access) bloquean un conjunto de datos, el tipo de bloqueo aplicado será el del que primero se ha conectado.

Otra propiedad que puede condicionar los bloqueos es "Abrir base de datos usando bloqueo por registros", puedes encontrarla en el nivel (a). La unidad o tamaño de bloqueo predeterminado en Access es el de página, si marcas esta opción, modificas el comportamiento del programa y la unidad de bloqueo pasa a ser el registro (es decir: cuando en los párrafos anteriores hablábamos de "registro", entiendase "registro" o "página" según el valor de esta propiedad.
Vale la misma advertencia que he hecho en la propiedad "Bloqueos del registro": si varios usuarios se conectan al mismo orígen de datos, el comportamiento de "Abrir base de datos usando bloqueo por registros" será el del que primero se haya conectado.

No se decirte a que equivale el tamaño de una página, pero he podido comprobar que si la tabla tiene pocos campos, o de escaso tamaño, el bloqueo de página afecta a muchos registros, sin embargo si hay mucha información en cada registro, una página puede equivaler a un solo registro. De hecho, según tengo entendido, el "truco" que utiliza Access para convertir el bloqueo predeterminado (una página) a un registro, es añadir tantos espacios en blanco como sea necesario para llegar al tamaño de una página.

Saludos. 


Editado por raipon - 22/Marzo/2020 a las 13:35
Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2020 a las 16:36
Una pregunta sobre esto:

Se puede ver los registros de una tabla en un formulario sin bloquear dicha tabla?

como he explicado anteriormente, es solo para visualizar datos.

Que no se si esto es un recorset.  y Como se aplica?
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
raipon Ver desplegable
Moderador
Moderador


Unido: 10/Diciembre/2004
Localización: Desconocida
Estado: Sin conexión
Puntos: 4044
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2020 a las 17:16
Si estableces la propuiedad "Bloqueos del registro" en los formularios 2 y 4 en: "Sin bloquear", no deberias tener problema.
Ramon desde Terrassa.

Mi blog
Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Marzo/2020 a las 18:19
Muchas gracias RAIPON, eso es lo que me faltaba.


Se puede cerrar el hilo

Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable